Hazte premium Hazte premium

El asesino de Martin Luther King inspira la última novela de Antonio Muñoz Molina

Titulada «Como la sombra que se va» verá la luz el 25 de noviembre

El asesino de Martin Luther King inspira la última novela de Antonio Muñoz Molina abc

abc.es

James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, es el personaje central de la nueva novela de Antonio Muñoz Molina , Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 , que saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre bajo el título de «Como la sombra que se va» (Seix Barral).

La reciente apertura de los archivos del FBI ha permitido a Antonio Muñoz Molina realizar una exhaustiva investigación de documentación esencial sobre el asesinato de Luther King el 4 de abril de 1968 y sobre James Earl Ray, un personaje desconocido, extraño y fascinante.

Durante el tiempo en que permaneció en fuga, James Earl Ray pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la ciudad mientras recuerda su propio viaje a la capital portuguesa en 1987 para escribir «El invierno en Lisboa», la novela que habría de consagrarle como escritor y por la que recibió el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, explica la editorial en un comunicado.

Los recientes conflictos raciales en EE.UU. convierten esta novela (hasta la fecha la única basada en el asesino de Martin Luther King) en una lectura de candente actualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación