Javián, LeKlein y Fruela
Javián, LeKlein y Fruela - ABC

EurovisiónLeKlein, Javián y Fruela pelearán por estar en la final de TVE para Eurovisión 2017

Un jurado presidido por Juan Magán elige a los candidatos para participar en un programa online en el que los tres artistas defenderán su apuesta. El ganador se clasificará para la gala que se emitirá en febrero junto a otros cantantes elegidos internamente

MADRIDActualizado:

LeKlein, Javián y Fruela ya están un paso más cerca de Eurovisión. Los tres cantantes han logrado acceder hoy a la gran final del Eurocasting, el proceso online abierto por TVE para elegir a uno de los candidatos que pugnarán por ser el representante español en Eurovisión 2017. Un jurado de expertos, liderado por el famoso productor musical Juan Magán, ha sido el encargado de elegir las tres candidaturas entre las diez apuestas que superaron la criba del público.

LeKlein, una cantante toledana de 37 años, ha confirmado la buena recepción que su canción ha recibido entre la comunidad eurofan y es una firme candidata a lograr el triunfo. Vanesa Cortes, como así se llama realmente, se presenta con "Ouch!", un tema en inglés con acordes electrónicos que cuenta con la participación de famosos Dj's como Máxima Deejay, Albert Neve y Abel Ramos. LeKlein, muy crítica con los concursos de televisión como "Operación Triunfo", ganó en el año 2002 el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho conocida por ser cantante residente en una de las discotecas más reconocidas de nuestro país: Amnesia de Ibiza.

Precisamente, uno de sus rivales en la final online de TVE será el "extriunfito" Javián. El cantante andaluz, tercer eliminado en el famoso concurso, busca seguir los pasos de sus compañeras Rosa (España, 2002) y Gisela (Andorra, 2008) y quiere acudir a Eurovisión con un tema fresco y pegadizo: "No somos héroes". Este nuevo trabajo, después de varios años de silencio, sale al mercado de la mano de una compañía pequeña.

Fruela ha sido, mientras, la gran revelación. El cantante asturiano, que participó en la fase de audiciones del "X Factor" británico en 2014, ha conseguido superar a la favorita Brequette y se ha clasificado gracias a "Live it up", un tema dance en el que ha trabajado el Ander Pérez. El productor musical es también autor de "Dime", la canción con la que Beth obtuvo un octavo puesto en el festival de Eurovisión 2003.

Los tres cantantes elegidos por el jurado se medirán en una gala online que TVE emitirá el 12 de enero y en la que el público elegirá a su favorito. El ganador accederá a la final de "Objetivo Eurovisión", la preselección que TVE ha organizado para elegir al sucesor de Barei en el festival europeo. Aunque aún no hay nombres confirmados, los últimos rumores apuntan a que en esta final estarán presentes Mirela, Rafa Blas, Paula Rojo y Mario Jefferson.