Nathan Trent
Nathan Trent - EUROVISION.TV

EurovisiónNathan Trent representará a Austria en Eurovisión 2017

El cantante, sin apenas trabajos previos, convenció a la televisión pública austriaca con su propuesta para el festival

Actualizado:

Objetivo: repetir el éxito de Conchita Wurst. La televisión pública austriaca ha anunciado hoy a su representante para el próximo festival de Eurovisión. La elección ha sido toda una sorpresa, ya que se trata de un joven casi debutante en el mundo de la música. Nathan Trent, de 24 años, competirá en el certamen de Kiev con un tema que envió a la ORF hace unas semanas y que entusiasmó a sus responsables. La canción será publicada en el mes de febrero.

Pese a su limitada experiencia, la música ha acompañado a Nathan durante toda su vida. Recibió desde los tres años clases privadas de violín y piano, dado que su padre toca profesionalmente el violín en la orquesta del Teatro Nacional de Innsbruck. De niño, participó también en varias obras de teatro y musicales y, con tan sólo once años, comenzó a escribir sus primeras canciones. Hoy, escribe, compone, arregla y produce su propia música. Según su biografía, Nathan es conocido por su carisma. Profesores, directores y productores lo describen como «un músico excepcionalmente dotado con un timbre único».

Con esta elección interna, la ORF repite el proceso que llevó a cabo hace tres años, cuando eligió a Conchita Wurst como su representante para el festival de 2014. La conocida como «mujer barbuda» conquistó el certamen gracias a «Rise like a phoenix». El año pasado, Zoë también accedió a la final del concurso con la canción en francés «Loin d'ici», convirtiéndose en una de las favoritas por el público.