Se derrumba parte de la Torre dei Conti en Roma durante su restauración: hay un trabajador atrapado
Otros tres operarios han resultado heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico
El Papa visita un cementerio para rezar por los difuntos y recuerda a sus seres queridos
La Torre dei Conti de Roma, levantada en el siglo XIII por orden del Papa Inocencio III cerca del Coliseo y del Foro, ha registrado este lunes hasta dos derrumbes parciales durante unas obras de remodelación. El hundimiento ha dejado sepultado a uno de ... los trabajadores y ha provocado heridas a otros operarios, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
Poco después de las 11.30 horas, parte del interior de la Torre dei Conti colapsó junto con una sección de la fachada, lo que originó una densa nube de humo blanco y dejó escombros en la calle.
Varios trabajadores se encontraban sobre un andamio cuando se produjo el primero de los derrumbes, mientras que el segundo tuvo lugar en plenas operaciones de rescate, con efectivos de los bomberos ya desplegados para atender a las primeras víctimas, según la cadena RAI.
Los bomberos accedieron a las ventanas de la torre con grúas y desplegaron un dron para realizar una inspección. Tras lo ocurrido, uno de los trabajadores evacuados dijo que logró escapar por un balcón.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se han desplazado a la zona para seguir en persona estos trabajos. Este último explicó que había un trabajador con vida sepultado bajo los escombros.
«Se están llevando a cabo operaciones muy complejas porque hay una persona atrapada. Desconocemos su estado, pero estamos casi seguros de que sigue con vida. Logramos establecer contacto y localizarla, pero entonces se produjo otro derrumbe. Afortunadamente, ninguno de los bomberos resultó herido», Ha dicho Giuli y recoge el diario 'Corriere della sera'.
La torre, de cerca de 30 metros de altura -pese a que en su origen llegaba al medio centenar-, está situada cerca del Coliseo y del Foro Romano. Las autoridades habían iniciado sobre ella un proceso de reforma para potenciar su aprovechamiento turístico.
La torre vio reducirse sus dimensiones a causa de varios terremotos a lo largo de los siglos. En 1937, Benito Mussolini la donó a los 'Arditi' (tropas de asalto italianas), que conservaron su propiedad hasta 1943. La torre alberga el mausoleo del general Alessandro Parisi, cuyos restos se conservan en un antiguo sarcófago romano.
Ver comentarios