Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

'La mirada fotográfica de Alberto García-Alix': El ojo que mira a los ojos en el CAAC

Sevilla

A Alberto García-Alix, grande entre los grandes, le lanzó el guante este museo sevillano de 'poner orden' en sus fondos fotográficos. Reto complicado que salva con nota

Lea otros textos de este autor

'Roquetas de mar' (1975), de Carlos Pérez Siquier CARLOS PÉREZ SIQUIER
Iván de la Torre Amerighi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La colección del CAAC cuenta entre sus fondos con casi 5.000 obras, de las cuales unas 1.450 son registros fotográficos, no siempre unidos por el fuerte cordón umbilical que trazan unos criterios coleccionistas coherentes, más allá de aquellos que han sido cosidos ... por los intereses de las distintas direcciones y las exposiciones a lo largo del tiempo, la asunción de los depósitos heredados del desaparecido Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla (MACSE), las donaciones de artistas y los aportes de distintas campañas autonómicas de promoción y adquisición de arte contemporáneo y emergente (Iniciarte).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia