Suscríbete a
ABC Cultural

Muere a los 60 años Pierre Gonnord, el maestro del retrato contemporáneo

Dueño de una técnica impecable, en parte aprendida en la pintura antigua, ha sido especialmente empático con las víctimas de la convulsa historia de nuestro tiempo

Pierre Gonnord y la llamada de lo salvaje

Pierre Gonnord EFE

Juan Manuel Bonet

Francés afincado en Madrid desde los ochenta, Pierre Gonnord fue un gran retratista, dueño de una técnica impecable, en parte aprendida en la pintura antigua, y especialmente empático con las víctimas de la convulsa historia de nuestro tiempo.

Tras larga enfermedad, ayer falleció en Madrid, ... a los 60 años, Pierre Gonnord, fotógrafo franco-español. Nacido en Cholet (Maine-et-Loire), economista de formación, y autodidacta en el campo de la imagen, en 1988 se instaló en Madrid, donde pronto conectaría con Juana de Aizpuru, que se revelaría clave para la difusión de su obra, como lo ha sido para las de Cristina García Rodero y Alberto García-Alix, y que era su vecina en Barquillo. Un hito en su trayectoria fue la muestra que le dedicó en 2005 la Maison Européenne de la Photographie de París, en la que se vieron sus retratos monumentales europeos, neoyorquinos y asiáticos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia