Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Cristina Iglesias: «Hago obras, esculturas, que no son del todo inertes»

BARCELONA

Con 'Pasajes' la escultora vasca se embarca en la elaboración de un 'recorrido escultórico' en La Pedrera que pone en valor las aportaciones arquitectónicas de Gaudí, con las que dialoga

Lea otros textos de este autor

Cristina Iglesias con su obra creada específicamente para La Pedrera Inés Baucells
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) está acostumbrada a instalar sus esculturas en los escenarios más sorprendentes. Lo hizo con éxito en el Museo del Prado (sus puertas permanentes en Los Jerónimos), en las inmediaciones del Centro Botín o en el Faro de San Sebastián de 'Hondalea'.

... Por eso, a priori, su entrada en La Pedrera, aunque imponga, es garantía de éxito. 'Pasajes', junto a James Lingwood, es su diálogo con Gaudí, con el que comparte pasión por la Naturaleza, y su primer proyecto monográfico en Barcelona. Así asume el reto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Javier Díaz-Guardiola

Javier Díaz-Guardiola (Madrid, 1976), es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Se inició profesionalmente en la Agencia EFE y ABC, así como en diferentes gabinetes de prensa. Colaborador de publicaciones culturales como “Turia”. Es coautor del libro “Madrid Creativa. Diccionario de 200 artistas imprescindibles que trabajan en la Comunidad de Madrid» (CAM, 2007) e «Intransit. Un laboratorio universitario de creación» (Ediciones Complutense, 2019), así como autor de numerosos textos para catálogos. Ha sido comisario de “Circuitos’08” (Sala de Arte joven de la CAM); “En proceso: disculpen las molestias” (Raquel Ponce, 2010); “Matar al mensajero” ( Fernando Pradilla, 2013); “Yoknapatawpha”, de Blanca Gracia (Espacio Sin Título, 2014); «Courant», con María Chaves y Jan Mathews en Factoría de Arte y Desarrollo (2020), «Vivimos el mejor de los tiempos» (Palacio de Santoña, Madrid) y «¿Puedo dar de comer a los monos de Gibraltar?» (Espacio Sin Título, Madrid), ambas de Aljoscha junto a La Bibi Gallery (2021), «Bodegones plastificados», de Alejandro Calderón en galería Estampa (2022); «De ente et essentia», de Ella Fidalgo para La Bibi Gallery, en Madrid (2022); y ‘Fichados/Tatuados’ de Germán Gómez en Factoría de Arte y el Centre Melchor Zapata de Benicàssim (2024). Asimismo, fue responsable de las colectivas “Sólo es sexo” (F. Pradilla, 2016), “Los piscolabis del Cuarto” ( El Cuarto de Invitados, 2016), «Rewind & Remaster» (galería 6mas1, 2017), «Dar gusto al cuerpo» (Visión Ultravioleta, 2021) y «Sin dobleces» (CasaSur, 2022). En la actualidad es coordinador de ABC Cultural y es redactor-jefe de ABC de ARCO. Es autor del blog de arte “Siete de un golpe”.

Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia