Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

Adam Pendleton y Arlene Shechet en la galería Pedro Cera: Modos de lectura

MADRID

Dos maneras de entender el proceso y el proyecto artístico, el de Adam Pendleton y Arlene Shechet, que, sin embargo, dialogan plácidamente en los espacios de la sede madrileña de esta galería

El desembarco de Pedro Cera en Madrid

Lea otros textos de este autor

Detalle del montaje de la muestra en la galería Roberto Ruiz
Carlos Delgado Mayordomo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La galería Pedro Cera alberga un diálogo que se despliega a través de estrategias opuestas: monocromía y cromatismo, planitud y volumen, concepto y materia, cultura y naturaleza.

Los primeros elementos de estos binomios están representados por el estadounidense Adam Pendleton (1984), cuyas pinturas ... y dibujos muestran una abstracción gestual marcada por los contrastes entre el blanco y el negro. Sus composiciones suelen incorporar letras, a menudo agrupadas sin una coherencia semántica evidente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia