Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

'Chorda achillis', de Jacobo Castellano en la galería MaisterraValbuena: sombras de la vida precaria

Galerías / Madrid

En su comparecencia en la galería MaisterraValbuena, el joven escultor somete los materiales a la cura de su profunda herida

Lea otros textos de este autor

'Sin hueso (Philip Verheyen sin la diestra), obra de 2022. Nogal español, alcornoque, ébano, pan de oro, caucho y cera ABC
Fernando Castro Flórez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el opúsculo 'El arte y el espacio' que Heidegger presentara acompañado por las 'gravitaciones' de Chillida este describe el 'espaciamiento' propio de lo escultórico, entendido propiamente como un radical modo de preguntar para el que es preciso realizar un vaciamiento.

Jacobo Castellano ... (1976) lleva años intensificando su proceso escultórico hasta llegar a una zona que es, al mismo tiempo, hermética y hermenéutica. Desde aquellos dibujos de puntos que realizó hace años que completaban elementos de tortura, ha esencializado su inquietante modo de mirar el mundo y las cosas. No hay nada arbitrario en sus obras, aunque recurra, en la estela de la tradición duchampiana, al azar, si bien no es 'la lógica' lo que articula sus materializaciones, sino una suerte de equilibro poético.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia