Suscríbete a
ABC Cultural

España recupera la custodia de la carga de «Nuestra Señora de las Mercedes»

Las más de 595.000 monedas recuperadas del pecio ya se encuentran en la base MacDill de las fuerzas aéreas de Estados Unidos preparada para regresar a España

abc

maría g. picatoste

Tras 5 años de litigios, el Reino de España recuperó ayer jueves la patria potestad sobre la carga del pecio Nuestra Señora de las Mercedes , de la que la compañía cazatesoros Odyssey se apropió ilegalmente y trasladó a Estados Unidos en 2007.

Fue ... durante la tarde del jueves cuando la carga abandonó las instalaciones de la Numismatic Guaranty Corporation (la compañía a la que Odyssey ha pagado por sus servicios de almacenamiento) para recorrer los 100 kilómetros que la separaban de la base aérea MacDill en Tampa (Florida). En esta base de las fuerzas aéreas de Estados Unidos la esperaban dos aviones Hércules enviados por el ministerio de Defensa español , los cuales se encargarán de trasladar las 17 toneladas de material de vuelta a España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia