Encuentran un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial con un cofre de oro

Unos cazatesoros británicos lo han descubierto pero se halla enfrente del costa de Islandia, por lo que hay un debate sobre quién es el dueño de esta carga

Actualizado:

Unos cazadores de tesoros británicos han encontrado en un barco naufragado durante la Segunda Guerra Mundial un cofre de oro con un valor de 130 millones de dólares.

Los miembros de la empresa Advanced Marine Service, que fueron quienes describieron este tesoro hace un año, estuvieron acusados de intentar extraer el oro sin autorización. Por eso, ahora, han solicitado al Gobierno islandés el permiso necesario para hacer un agujero en la nave para terminar su trabajo.

Advanced Marine Service pretende llevar el oro a Reino Unido según «The Sun». No obstante, existe un debate diplomático sobre quién es el dueño del cofre, si Inglaterra o Islandia.

La embarcación se hundió al sudeste de Islandia días después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de septiembre de 1939. El SS Minden salió de Brasil, después de cargar el oro del Banco Germánico, según «Daily Mail». Sin embargo, en su trayecto fue interceptado por dos cruceros británicos y Hitler ordenó al capitán que hundiera el barco para que la Royal Navy no consiguiera la carga.