Una fotografía y una vela en recuerdo de David Bowie en Nueva York
Una fotografía y una vela en recuerdo de David Bowie en Nueva York - AFP

Detienen en Japón a un fan de David Bowie que quería suicidarse en público

Tomoki Shiota, de 25 años, fue reducido por las autoridades y arrestado en la localidad de Sapporo

TOKIOActualizado:

La Policía de Hokkaido, en el norte de Japón, detuvo a un hombre que intentó suicidarse en público tras conocer la noticia del fallecimiento del cantante inglés David Bowie, según ha informado este martes el diario digital «Japan Times».

Tomoki Shiota, de 25 años, fue reducido por las autoridades y detenido en la localidad de Sapporo bajo sospecha de poseer un cúter con el que pretendía suicidarse, declaró la policía de Hokkaido a la agencia Kyodo. «Quería matarme porque estaba muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de David Bowie», explicó el hombre, según indican fuentes de la investigación.

Shiota fue visto portando un cúter mientras lloraba y gritaba frente a las instalaciones de una compañía naviera de Sapporo en la tarde del lunes. Un empleado de la empresa redujo al joven, quien accidentalmente dejó caer la cuchilla, según la información de la policía.

Según la investigación, el hombre declaró que si tenía que suicidarse «quería hacerlo en público». David Bowie falleció este lunes en Nueva York víctima de un cáncer, tres días después de haber cumplido 69 años y haber publicado su último álbum «Blackstar».