Antonio Muñoz Molina y Jesús Marchamalo donan sus archivos personales a la Biblioteca Nacional
El escritor y académico Antonio Muñoz Molina - EFE

Antonio Muñoz Molina y Jesús Marchamalo donan sus archivos personales a la Biblioteca Nacional

La institución celebrará el 9 de octubre un encuentro en el que participarán Mario Vargas Llosa, José Jiménez Lozano o Antonio Gamoneda, dentro de los actos del Tricentenario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los escritores Antonio Muñoz Molina y Jesús Marchamalo donarán sus archivos personales a la Biblioteca Nacional de España (BNE) el próximo mes de octubre, en el que la institución celebrará un encuentro de premios Cervantes dentro de los actos del Tricentenario de la institución.

Mario Vargas Llosa, José Jiménez Lozano o Antonio Gamoneda serán algunos de los presentes el 9 de octubre en el encuentro. Así, el miércoles 3 de octubre, se presentará la donación de los archivos personales de Jesús Marchamalo, que entablará un diálogo con el escritor Luis Mateo Díez, y el lunes 8 será Antonio Muñoz Molina quién debatirá con el periodista Manuel Rodríguez Rivero en el acto de presentación de sus archivos a la BNE.

Estas donaciones constituyen una importante iniciativa para resguardar y conservar el archivo personal del autor, facilitando su investigación actual y asegurando que pueda ser consultado en el futuro.