Wert, sobre la muerte de Amparo Rivelles: «Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas»
El ministro de Cultura ha transmitido sus condolencias a la familia de la actriz, cuya capilla ardiente se instalará mañana en el Teatro Alcázar de Madrid
Wert, sobre la muerte de Amparo Rivelles: «Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas»
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert , ha enviado un telegrama a la familia de Amparo Rivelles para transmitir sus condolencias por la muerte de la gran actriz , fallecida ayer a los 88 años.
Según un comunicado ... emitido por el Ministerio, Wert ha asegurado que «hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas». Para el titular de Cultura, Rivelles era un « referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión».
«Amparo Rivelles era una mujer elegante que aplicaba un carisma especial a los papeles dramáticos que pasaron por sus manos», ha querido destacar el ministro de Cultura , quien ha asegurado, además, que «tras conocer su pérdida, vienen a la mente sus interpretaciones en ‘Eloisa está debajo de un almendro’, ‘El caso de una mujer asesinadita’, ‘Hay que deshacer la casa’ o la mítica serie de televisión ‘Los gozos y las sombras’».
La intérprete « demostró poseer una fuerza actoral que le hizo ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro , la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Goya a la mejor actriz , entre otras distinciones”», ha terminado diciendo Wert.
Emocionados recuerdos
Por su parte, Fernando Méndez-Leite ha asegurado a Efe que «Amparo Rivelles fue la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida». El director de cine ha destacado la «extraordinaria inteligencia y el agudo sentido del humor» de esta gran dama de la escena. Una mujer «de muy buen carácter, llena de eficacia y rapidez», de tal forma que era capaz de «clavar» en el primer ensayo «cuatro páginas seguidas» , ha explicado Méndez Leite de su «muy querida» Amparo Rivelles.
Ver comentarios