Hazte premium Hazte premium

Wert, sobre la muerte de Amparo Rivelles: «Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas»

El ministro de Cultura ha transmitido sus condolencias a la familia de la actriz, cuya capilla ardiente se instalará mañana en el Teatro Alcázar de Madrid

Wert, sobre la muerte de Amparo Rivelles: «Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas» efe

ABC.ES

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert , ha enviado un telegrama a la familia de Amparo Rivelles para transmitir sus condolencias por la muerte de la gran actriz , fallecida ayer a los 88 años.

Según un comunicado emitido por el Ministerio, Wert ha asegurado que «hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas». Para el titular de Cultura, Rivelles era un « referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión».

«Amparo Rivelles era una mujer elegante que aplicaba un carisma especial a los papeles dramáticos que pasaron por sus manos», ha querido destacar el ministro de Cultura , quien ha asegurado, además, que «tras conocer su pérdida, vienen a la mente sus interpretaciones en ‘Eloisa está debajo de un almendro’, ‘El caso de una mujer asesinadita’, ‘Hay que deshacer la casa’ o la mítica serie de televisión ‘Los gozos y las sombras’».

La intérprete « demostró poseer una fuerza actoral que le hizo ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro , la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Goya a la mejor actriz , entre otras distinciones”», ha terminado diciendo Wert.

Emocionados recuerdos

Raphael también ha lamentado el fallecimiento de Amparo Rivelles , a la que ha recordado como «toda una institución y una queridísima amiga». «No te olvidaré jamás», ha asegurado el artista en un mensaje en Twitter .

El actor y diputado Toni Cantó ha tenido palabras para Rivelles, a la que ha definido como «una grande de la escena» , al tiempo que ha enviado «un recuerdo para ella y toda su familia». Remedios Cervantes también ha expresado en Twitter su «tristeza» por la muerte de la actriz: «Nos ha dejado una de las más grandes de la escena española. Qué referencia para todas las actrices de este país se nos ha ido».

Por su parte, Fernando Méndez-Leite ha asegurado a Efe que «Amparo Rivelles fue la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida». El director de cine ha destacado la «extraordinaria inteligencia y el agudo sentido del humor» de esta gran dama de la escena. Una mujer «de muy buen carácter, llena de eficacia y rapidez», de tal forma que era capaz de «clavar» en el primer ensayo «cuatro páginas seguidas» , ha explicado Méndez Leite de su «muy querida» Amparo Rivelles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación