EDUCACIÓN
Padres y sindicatos: «Adelantar las clases resulta innecesario»
La decisión de comenzar el curso el 3 de septiembre genera controversia en el sector educativo
Las asociaciones de padres y los sindicatos no se muestran del todo convencidosante el adelanto del inicio de curso. Lo consideran «innecesario», aunque prefieren esperar a reunirse con la Conselleria de Educación para trasladarle dudas y propuestas. «No sabemos el resultado de esta medida, pero nos habría gustado que esta decisión hubiese tenido un mayor consenso», apunta Eva Grimaltos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia.
Lo que más cuestionan desde FAPA es el adelanto de los exámenes de septiembre a julio. «No creemos que con ello se garantice el éxito escolar, porque no es lo mismo que un alumno suspenda una asignatura que seis, y se las tengan que preparar igualmente en dos semanas», explica.
Por su parte, desde CSIF destacan que «puede conllevar problemas» debido a que las adjudicaciones de vacantes del profesorado se realizan en julio y septiembre, por lo que el curso «puede iniciarse con plazas libres sin cubrir, al igual que ha sucedido otros años y, por tanto, con clases sin profesores». Además, indican que también perjudicará a la planificación de los centros, «que se verán obligados a organizarse ya en agosto».

