conflicto en sants
Can Vies da por rotas las negociaciones y pretende reconstruir la casa mañana
Un grupo de «yayoflautas» ocupa la entrada del Ayuntamiento de Barcelona en solidaridad con los desalojados
j. g.
Pocas ganas de negociación. Representates del colectivo que "okupaba" la casa de Can Vies de Barcelona han criticado duarmente hoy que el Ayuntamiento les tienda la mano y quiera negociar soluciones después de que hayan empezado el derribo del centro social. En una rueda ... de prensa que han convocado esta mañana, sus portavoces han exigido al consistorio "que les dejen hacer" para poder reconstruir ellos mismos la casa.
Su intención es empezar una reconstrucción de la finca, ahora a medio derribar, mañana a partir de las 10 horas y con la ayuda de arquitectos y vecinos del barrio. Además, el colectivo mantiene una manifestación convocada para mañana por la tarde y reitera su petición de que dimitan el alcalde y del concejal del distrito, Xavier Trias y Jordi Martí, por la pésima gesitión que se ha hecho, y de que se retire la presencia policial en la zona.
El colectivo ha insistido en que dan por rotas las negociaciones que se arrancaron ayer jueves tras tres días de intensos disturbios -ayer por la noche se repiteron, aunque en menor medida, los altercados- y han expresado que las protestas van más allá del conflicto de Can Vies porque ven una explosión social en Cataluña.
Los «yayoflautas» se cuelan en el Ayuntamiento
En solidaridad con el colectivo, un grupo de 'yayoflautas' han ocupado esta mañana la entrada del Ayuntamiento de Barcelona en solidaridad con los desalojados de Can Vies y para reclamar la libertad de los detenidos, según explica Ep. Los concentrados, que según fuentes municipales son una decena, ha pedido reunirse con el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha accedido a recibirles, han precisado las mismas fuentes a Europa Press.
Can Vies da por rotas las negociaciones y pretende reconstruir la casa mañana
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete