alcadía de barcelona

El PSC confirma los resultados de las primarias pero admite «praxis incorrecta»

La Autoridad Electoral del proceso no anulará ninguna de las mesas electorales que han sido impugnadas

El PSC confirma los resultados de las primarias pero admite «praxis incorrecta» Efe

abc.es

La Autoridad Electoral del proceso de primarias abiertas organizadas por el PSC de Barcelona para elegir candidato a la Alcaldía ha anunciado este lunes que los resultados del sábado son válidos y no anulará ninguna de las mesas electorales que han sido impugnadas.

En ... rueda de prensa, la presidenta de la autoridad, Carme San Miguel, ha dicho que el gesto del ganador, Jaume Collboni, de pedir la anulación de las mesas polémicas es una decisión que «le honra», pero ha sentenciado que el resultado final es correcto e inapelable.

San Miguel ha admitido que hubo «praxis incorrecta» en el punto de votación de Ciutat Vella, el que ha generado más polémica, pero ha asegurado que no pasó nada punible y que, además, ese punto por si sólo no influyó en el resultado de las primarias.

La votación en las primarias, el sábado pasado, se vio enturiada por denuncias por irregularidades, con imágenes de ciudadanos paquistaníes haciendo cola anteayer para votar (presumiblemente con la papeleta del candidato oficial Jaume Collboni), confesando ante las cámaras de TV3 que no sabían qué votaban, y la poca participación, han convertido el invento en desastre.

Uno de los candidatos que perdió en primera vuelta, Jordi Martí, el más crítico con Navarro y soberanista, pidió ayer por carta a la Autoridad Electoral del partido en la que pide la impugnación de los resultados de la mesa del distrito de Ciutat Vella, donde se vio a los paquistaníes, así como las de otros dos colegios, Ciutat Meridiana y Poble Sec.

El PSC confirma los resultados de las primarias pero admite «praxis incorrecta»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios