Proclamación

Proclamación Felipe VI Don Juan Carlos impone a Felipe VI la faja roja de capitán general

Día 19/06/2014 - 14.49h
Temas relacionados

Traspaso simbólico del mando supremo de las Fuerzas Armadas de Rey a Rey en el Palacio de la Zarzuela

efe

Frente a frente, de Rey a Rey, Don Juan Carlos ha impuesto a Felipe VI la faja roja de capitán general, mando supremo de las Fuerzas Armadas, en la primera ceremonia del día de la proclamación que ha tenido lugar en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

En un acto sobrio y breve, que apenas duró unos minutos, Don Juan Carlos ha hecho entrega al nuevo Monarca de una de sus fajas como capitán general de los tres Ejércitos. Felipe VI y Juan Carlos I se han fundido después en un abrazo.

A continuación, Don Felipe ha besado a Doña Letizia, que luce sobre su vestido el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, a su heredera la Infanta Leonor y a su hija la Infanta Sofía, así como a su madre Doña Sofía y siguiendo el orden de sucesión a la Infanta Elena y a su sobrino Felipe Juan Froilán.

Don Juan Carlos impone a Felipe VI la faja roja de capitán general
efe
La Familia Real presente en el acto

El Rey, vestido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra con la venera de la Orden del Toisón de Oro, la banda del Collar de Carlos III, la Gran Cruz de Carlos III y las del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico, ha pasado entonces a estrechar la mano a los mandos de las Fuerzas Armadas presentes en este acto militar cargado de simbolismo y emociones y al resto de los altos cargos asistentes a la ceremonia entre los que se encontraba el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La entrega de la faja roja de capitán general, con los cinco entorchados correspondientes a su empleo militar, ha tenido lugar en un acto que ha comenzado a las 9,39 horas de la mañana con la lectura del artículo 62 apartado H de la Constitución que señala que corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Felipe VI acudirá a continuación, acompañado por doña Letizia y sus dos hijas, al Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar la solemne ceremonia de proclamación, a la que asistirán doña Sofía y la infanta Elena, pero no don Juan Carlos. Los diputados que ya esperan en el hemiciclo han aplaudido en el momento en el que Don Juan Carlos imponía la faja al nuevo Rey.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.