El método japonés para adelgazar y perder grasa con ejercicios fáciles: solo necesitas cinco minutos al día
Esta rutina consta de tan sólo cinco ejercicios ideales para mejorar nuestra forma física y reducir los dolores musculares
Qué es la hipergamia, la nueva preocupación de las personas solteras en España
La discoteca 'healthy' en la que se pueden quemar hasta 700 calorías por sesión
Las máquinas del gimnasio con las que se queman más calorías
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDejar atrás un estilo de vida sedentario y comenzar a entrenar con mayor asiduidad puede tornarse una tarea algo complicada, especialmente si no estamos acostumbrados. La falta de tiempo, la desmotivación o la dificultad de los ejercicios pueden provocar que muchas ... personas renuncien a cuidar más su físico, su dieta y, por consiguiente, su salud por el tremendo esfuerzo que esto supone.
No obstante, existen algunas rutinas que pueden ayudarnos a evitar que esto sucede y a facilitar el aprendizaje de nuevos hábitos a aquellos que no están acostumbrados a hacer deporte a diario. Se trata del método Zero Training, una forma de entrenamiento de origen japonés que permite conseguir una pérdida de peso efectiva y a la que tan sólo hay que dedicarle 5 minutos de ejercicio diario.
Su creadora es Tomomi Ishimura, una entrenadora personal y profesora de yoga japonesa en el estudio Body Tone New York, que ha fusionado diferentes disciplinas para crear este entrenamiento, que recoge en su libro 'El método Zero Training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo)'. Los ejercicios que incluye la experta en su rutina no sólo nos servirán para tonificar el cuerpo y perder peso, sino que también ayudarán a acabar con cualquier tipo de dolor muscular.
¿Cómo funciona el método Zero Training?
Según Tomomi, con el tiempo, el cuerpo se va volviendo más perezoso y perder grasa es cada vez más complicado, a lo que tampoco ayudan los malos hábitos posturales. La premisa de la que parte el Zero Training es la de ayudar a todas aquellas personas a las que les cuesta perder grasa durante un proceso de adelgazamiento, aunque también es ideal para los que sufren problemas musculares a la hora de realizar deportes.
Esta práctica por la que aboga la entrenadora japonesa está basada en la correcta postura corporal, que nos servirá para armonizar nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, para poder alcanzar la denominada «posición cero» o posición natural. Con unos sencillos pasos, no sólo impulsaremos la pérdida de peso, sino que lograremos también mejorar la circulación de la sangre y reduciremos la hinchazón de nuestro cuerpo.
Además, a todos los beneficios que se obtienen a nivel físico se suman también las ventajas a nivel mental. Según Tomomi Ishimura, alcanzar esta posición ancestral permite librarse también de problemas como la ansiedad, el estrés o la insatisfacción.
Así puedes hacer el Zero Training de Tomomi Ishimura en tan sólo 5 minutos
Sumarse a la práctica del método Zero Training es muy sencillo y se puede hacer desde tu propio hogar en tan sólo cinco minutos. El entrenamiento consta de seis sencillos ejercicios, realizados con el propio peso corporal, que deberán realizarse a diario durante cuatro semanas consecutivas si queremos notar sus efectos en nuestro cuerpo.
Para realizarlos correctamente, tan sólo se necesita una esterilla de yoga, un cojín y tres toallas grandes (colocadas en forma de cilindro, una sobre otra) y todos se deben realizar tumbados boca arriba. Estos son los ejercicios que debes seguir para hacer el entrenamiento de Tomomi Ishimura:
Paso a paso del primer ejercicio del Zero Training
-
1
Coloca el cojín en el suelo a la altura de las cervicales y pon el cilindro de toallas encima
-
2
Túmbate sobre estos objetos y relájate
-
3
Inspira profundamente durante 3 segundos y levanta tus brazos estirados hacia la cabeza
-
4
Expira durante 7 segundos, abriendo los brazos lentamente hacia los lados con las palmas de las manos mirando hacia arriba
Paso a paso del segundo ejercicio del Zero Training
-
1
Sitúa el cilindro de toallas de forma horizontal y perpendicular a la esterilla, a la altura de los omoplatos
-
2
Túmbate y coloca los brazos con las manos sujetando la parte posterior de la cabeza
-
3
Inspira durante 3 segundos
-
4
Expira el aire durante 7 segundos alargando los brazos hacia atrás
Paso a paso del tercer ejercicio del Zero Training
-
1
Coloca el cilindro en la misma posición pero debajo de la pelvis
-
2
Túmbate y agarra la rodilla izquierda, llevándola hacia tu hombro izquierdo
-
3
Eleva tu otra pierna hasta la vertical mientras inspiras durante 3 segundos
-
4
Bájala en 7 segundos al mismo tiempo que expiras pero sin que toque el suelo
-
5
Sigue los mismos pasos con la otra pierna
Paso a paso del cuarto ejercicio del Zero Training
-
1
Ponte en la misma posición que en el ejercicio anterior
-
2
Dobla la pierna derecha con el pie apoyado en el suelo y coloca el tobillo izquierdo en su rodilla
-
3
Inspira durante 3 segundos
-
4
Mientras expiras, agarra la espinilla de la pierna derecha con la mano derecha (sin perder la posición) mientras ejerces presión hacia fuera en la pierna izquierda con la mano izquierda
Paso a paso del quinto ejercicio del Zero Training
-
1
Siéntate con las piernas cruzadas
-
2
Introduce los dedos de tu mano en los huecos de los dedos de los pies
-
3
Muévelos hacia arriba y hacia abajo
Más allá de los ejercicios en sí, el principal objetivo es el de conseguir crear una armonía entre el cuerpo y la mente. Para ello, es importante liberar a la mente del estrés y la ansiedad para alcanzar un estado de calma antes de adoptar la denominada «postura Zero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete