Fitness
Cinco ejercicios que ayudan a adelgazar y que puedes hacer a diario en el salón de casa
Para decir adiós a algún que otro kilito que nos sobra, el entrenador personal Miguel Ángel PEinado recomienda cinco sencillos ejercicios que puedes hacer en cualquier parte
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDamos por hecho que todos recordamos cómo fueron esos días de marzo de 2020 en los que comenzamos a crear en nuestra casa el área de trabajo, el espacio para hacer ejercicio, un rincón de desconexión... Ahora que las bajas temperaturas nos «amodorran» y nos ... apetece menos ir al gimnasio, el hogar vuelve a ser el sitio escogido para ponerse en forma y decir adiós a algún que otro kilo de más que hemos cogido durante la Navidad.
«Ahora que hemos dejado atrás las fiestas y sus excesos, el propósito y desprendernos de esos kilos que hemos engordado, y yo recomiendo que si se hace ejercicio en casa se escoja alguno de los circuitos que propongo en mi cuenta de Instagram, que son principalmente de HIIT y quemagrasa», dice el entrenador personal Miguel Ángel Peinado. ¿En qué consisten esas tablas de ejercicios que aconseja el experto? En emplear, entre otras cosas, la mayoría de los músculos del cuerpo.
«Ejercicios como el skipping con rodillas arriba o talones al glúteo, Jumping Jacks o tocar el suelo y subir brazo sin salto... son los muy fáciles e idóneos para quemar calorías», dice el entrenador.
Ejercicios para adelgazar
A continuación puedes conocer la forma correcta de desarrollar estos ejercicios, los cuales se puede hacer sin material o con unas mancuernas pequeñitas, lo que hará que también se trabaje la fuerza.
Skipping . La carrera subiendo rodillas o «skipping» es uno de los ejercicios más conocidos para el entrenamiento y aprendizaje de la técnica de carrera. Para practicarlo es aconsejable cuidar la posición de modo que evitemos inclinar el tronco hacia adelante.
Jumping Jacks . Se parte de una posición de pie con las piernas juntas y los brazos pegados a los muslos, damos un salto manteniendo la espalda recta y las piernas separadas a la anchura de los hombros, con la cabeza erguida. Hay diferentes variables, aunque la ideal es que las manos se toquen por detrás de la cabeza en lugar de por encima. Al juntar las piernas, los brazos han de tocar los muslos, no las caderas, de modo que hagan el recorrido más extenso. Durante la realización de los Jumpings Jacks hay que mantener el abdomen en ligera tensión para tener la postura correcta y hay que procurar hacerlos a un buen ritmo de modo que se aprovechen también sus bondades cardiovasculares.
Plancha abdominal . Para que una plancha abdominal sea considerada como tal hay seguir las indicaciones de los expertos. Tal como dice Alex García, director de Fit Club Madrid, para ejecutarla correctamente tenemos que tener en cuenta que la superficie en donde la hagamos no resbale porque si no no será posible hacerlas. Primero hay que llevar manos o codos justo debajo de los hombros. Crea presión con los dos pies por igual contra el suelo. Y en el caso de la lateral apoyar la mayor superficie del lateral del pie. No dejes que la cadera caiga hacia el suelo y mantenerla aproximadamente a la altura de tus hombros. Mantén la zona escapular contraída, la mirada alineada con el cuerpo y, por último, para que la plancha abdominal esté bien hecha, contrae el core.
Sentadilla . Lo primero sería colocarse con la mirada hacia el frente y el pecho hacia fuera. Después, tendremos que posicionar los pies, superando el ancho de las caderas, y con la puntera de los pies mirando ligeramente hacia fuera. El siguiente paso sería ejecutar una sentadilla como si estuviéramos sentándonos en una silla imaginaria. Hay que descender hasta que nuestros muslos estén lo más paralelos al suelo posible, llevando el peso sobre los talones. Por último para tener lista la sentadilla , hay que ascender extendiendo las rodillas y caderas por completo, activando todo nuestro cuerpo haciendo fuerza desde los talones.
Flexiones . Primero hay que colocarse boca abajo, con los brazos a la anchura de los hombros, los codos metidos y cerca del torso y el cuerpo de la cabeza a los pies en línea recta. Las manos deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia delante y los dedos abiertos. Además, hay que tener en cuenta sobre el apoyo de las manos que la postura sea como si se quisiera agarrar el suelo, manteniendo la presión sobre la punta de los dedos y las palmas, pero no tanto en las falanges intermedias, y ya estaría hecha la flexión .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete