Recetas saludables
El postre de lima y coco para disfrutar y mejorar las digestiones
Te va a sorprender este postre fresco en el que se combinan los sabores de la lima y el coco y se incluyen frutos secos y canela, entre otros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi eres de los que practican la asertividad y procuras alimentarte de forma saludable te encantará este delicioso postre que combina los exóticos y complementarios aromas del coco y de la lima . Esta última es una de las frutas más ... pequeñas de la familia de los cítricos y es una de las los más usadas a nivel culinario. De hecho, realzar el sabor de otros alimentos es su principal poder. Cabe recordar que la lima tiene forma ovalada o redonda y una piel exterior entre amarilla y verde intenso. A nivel nutricional es una buena fuente de fitonutrientes, vitamina C, hierro, calcio y otros oligoelementos. También contiene fibra dietética.
Ingredientes
- Yogur de coco 400 gramos
- Bebida vegetal 150 gramos
- Cáscara y el zumo de ½ limón
- Ralladura de una lima pequeña
- Gelatina 5 hojas
- Crema de dátil 3 cucharadas
- Pistachos molidos ½ taza
- Cardamomo molido ½ cucharadita
- Canela ½ cucharadita
- Sal Una pizca
Hoy os comparto un postre que podría asimilarse a una panna cotta italiana, aunque no lleva nata y tampoco va cocido. Sin embargo la combinación que de los ingredientes exige un procesamiento delicado y cuidado.
Básicamente es un postre fresco en el que se combinan los sabores de la lima y el coco y se incluyen frutos secos, especias como el cardamomo y la canela . A la hora de endulzar lo haremos con la crema de dátil medjool.
Preparación
Paso 1
En un recipiente suficientemente hondo colocar las hojas de gelatina y cubrir con agua bien fría para que se hidrate. Mientras en un cazo colocar la bebida vegetal junto a la crema de dátil (edulcorante al gusto) el cardamomo, la canela y la piel del limón y llevar a ebullición sin dejar de remover.
Paso 2
Una vez que haya hervido, bajar el fuego y seguir cociendo durante 5 minutos más. Retirar del fuego, quitar la piel del limón y añadir las hojas de gelatina hidratada, remover y dejar atemperar durante 5 minutos. Añadir entonces el yogur de coco, la ralladura de la lima y el zumo de limón, la pizca de sal y el pistacho molido, reservando un poco para decorar, mezclar bien. Si escogemos añadir fruta fresca para endulzar como el mango, trituraremos la pulpa del mango bien maduro con la batidora y la incorporaremos en este punto.
Paso 3
Engrasar ligeramente los 4 moldes con aceite como el de coco y verter la mezcla de yogur y pistacho. Cubrir los moldes con film transparente y refrigerar por lo menos 5-6 horas o hasta que se sienta firme al tacto. Si queremos una presentación especial podemos optar por cuajar la mezcla en un bonito bol o incluso en copas. También podemos desmoldar sobre un plato pasando con cuidado un cuchillo fino y afilado por el borde entre la panna cotta y el molde. Colocar horizontalmente y gire el molde con cuidado, esto creará una burbuja de aire y será muy fácil de desmoldar. Decorar con rodajas finas de lima y un poco de pistacho molido o troceado.
El resultado es una auténtica delicia pues decorarlo con pequeños trozos de pistacho da un toque crujiente que resulta reconfortante y agradable al paladar.
Y además ese toque cítrico puede reforzarse incluyendo el zumo de una lima adicional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete