Receta
Crumble de picotas asadas, la deliciosa receta que hará que te sientas como en Masterchef
Las picotas son frutos tan versátiles que pueden incluirse en platos dulces como cafloutis, triffles, en tortitas o helados, pero también en salados, como las ensaladas
Crumble de picotas.
Si te gustan las cerezas es más que probable que caigas rendido ante las picotas . Esta fruta de hueso, de carne crujiente y deliciosa que viene además sin rabito, te encantará.
Noticias relacionadas
La picota es una fruta de temporada que no solo es ... rica en cuanto a sabor, está además repleta de nutrientes beneficiosos para nuestra salud al igual que las cerezas. Son ligeramente más grandes que estas, más oscuras y también más dulces. ¿Qué más podemos pedir?
Receta de crumble de picotas.
Además, nos aportan del orden de unas 60 kcal por cada 100 gramos y son una rica fuente de vitamina A y vitaminas del complejo B, así como vitamina C . Aportan también minerales importantes como el potasio, magnesio y fósforo.
Ingredientes (para el fondo)
- Picotas frescas o congeladas previamente sin hueso 500 gramos
- Maicena o almidón de tapioca 1 cucharada
- Zumo de limón ½ pieza
- Canela molida 1/2 cucharadita
Si todo esto no fuera suficiente, comer picotas es una forma fácil y simple de consumir fruta ya que son deliciosas frescas y no necesitamos pelarlas, como otras frutas de hueso, lo que las hace perfectas para acompañarnos en nuestras meriendas en la playa o en la montaña . Además de poder incluirlas en ensaladas, lo que les dará un toque original, podemos incluirlas en múltiples platos dulces como cafloutis, triffles, en tortitas o helados y son aptas para congelar.
Ingredientes (para el topping)
- Copos de avena integral enteros ¾ taza
- Harina de sarraceno/coco ¼ taza
- Coco rallado ¼ taza
- Almendra molida o en láminas ¼ taza
- Mantequilla 50 gramos
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Canela 1/2 cucharadita
- Opcional: pasta de dátil 1 cucharada
Hoy os traigo una receta deliciosa que podría ser perfectamente un desayuno para todos, un solo recipiente para un plato que potencia el sabor de la picota, al ir asada, y también aporta el punto crujiente de los frutos secos y un buen aporte de cereales integrales, en este caso, la avena .
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC. Retirar los huesos de las picotas y trocear en 2 o 3 trozos cada cereza . Agregarlas a un bol y añadir el zumo de limón , la canela y la maicena. Remover bien y traspasar a la fuente donde vayamos a hornear.
Crumble de picotas asadas.
En otro bol añadir los ingredientes secos y la esencia de vainilla . Incorporar la mantequilla troceada y mezclar todo pellizcando la mantequilla con la yema de los dedos combinando todos los ingredientes. Mezclar hasta que se integren bien y colocar esta mezcla sobre las cerezas.
Hornea durante 30 minutos hasta que la cobertura esté dorada y las cerezas estén burbujeando. Si la cobertura se dora demasiado rápido, tapamos con papel de aluminio.
Crumble de picotas asadas.
Trucos
Dejar enfriar entre 5 y 10 minutos , y luego servir con una cucharada de helado, yogur de coco, yogur natural o, como en este caso, una quenelle de queso de queso de ricota. Se pueden usar cerezas congeladas que hayamos deshuesado previamente, esta opción nos permitirá disfrutarlas todo el año.
Si queremos hacer esta receta aún más dulce sin necesidad de añadir azúcar, podemos reducir las picotas a compota con solo cocinarlas en un cazo junto a un poco de agua y unas gotas de zumo de limón .
Crumble de picotas asadas.
Si queremos un punto crujiente podemos usar las almendras troceadas, o cualquier otro fruto seco que nos guste, en lugar de usarla molida. También podemos añadirle un extra de semillas, como lino o chía.
Si te apetece descubrir como cocinar esta fruta de una forma rica y fácil no dejes de probar esta receta, ¡estoy segura de que repetirás!