Pablo Ojeda, nutricionista: «Pesaba 138kg, tenía dos adicciones, sentía que mi vida no tenía salida y ahora soy feliz por estas lecciones»
El experto en alimentación ha compartido sus «verdades» para conseguir el mejor cambio para su salud
Tamara Contreras, médica española: «No podemos dar pena con los sueldos que tenemos, pero nadie piensa que trabajamos 250 horas al mes»
Júlia Farré, nutricionista: «Hay un alimento que tiene el triple de vitamina C que la naranja y ayuda a tu cuerpo a combatir los resfriados»
Pablo Ojeda, nutricionista: «Pesaba 138kg, tenía dos adicciones, sentía que mi vida no tenía salida y ahora soy feliz por estas lecciones»
La buena salud de una persona depende de múltiples factores, pero los que suelen tener más peso son la correcta alimentación, la actividad física adaptada a cada caso, el buen descanso o la hidratación necesaria en el día a día.
Estos aspectos tienen importancia por ... separado pero, al combinarlos todos, repercuten en nuestro ienestar físico y mental ayudándonos a tener energía para el día a día, a desarrollar nuestro organismo correctamente y a prevenir ciertas enfermedades.
Como es sabido, cada persona cuenta con unas características especificas para poder cuidar su salud, algo que varía según la edad, el sexo, la genética e incluso los recursos económicos y sociales de dicho individuo.
En este sentido, consultar con un médico cómo podemos mejorar nuestra salud en nuestro caso concreto suele ser la mejor opción, pero también existen directrices generales que pueden ayudarnos en gran medida a mejorar nuestro bienestar.
Pablo Ojeda revela las claves que cambiaron su vida cuando pesaba 138 kilos
En lo que respecta a la forma física, estar fuertes y ágiles suele ser el objetivo común de casi todo el mundo, huyendo del sobrepeso o la delgadez excesiva, por ejemplo. En este sentido, la alimentación, junto al ejercicio, juega un papel clave. Bien lo sabe el nutricionista y dietista Pablo Ojeda, ahora habitual en tertulias y colaboraciones divulgativas en televisión y popular en redes sociales.
Tal como indica el experto en combatir la obesidad y promover un estilo de vida saludable, él experimentó de primera mano lo que era tener sobrepeso y, además, dos adicciones, algo contra lo que consiguió luchar y convertirse en una persona con pleno bienestar.
Para ayudar a personas que estén en situaciones complicadas con su peso, su cuerpo e incluso su mente, Pablo Ojeda ha querido compartir las «verdades que cambiaron mi vida. Pesaba 138 kg, tenía dos adicciones y creía que mi vida no tenía salida. Hoy soy nutricionista, libre y feliz. Estas son las lecciones que aprendí», indica Ojeda en sus redes sociales. Así las enumera:
Las verdades que cambiaron la vida de Pablo Ojeda
-
«Las personas van y vienen y eso está bien»
-
«Tu dieta no es solo lo que comes»
-
«Para ser feliz tendrás que decepcionar a algunas personas»
-
«Nunca permitas que el rechazo te lleve al autorechazo»
-
«Eres responsable de tu futuro»
-
«La calidad siempre vale más que la cantidad»
-
«Si yo pude salir de la obesidad y las adicciones, tú también puedes cambiar tu historia»
De este modo, el conocido nutricionista pretende mostrar a sus seguidores y a cualquier persona que esté buscando ayuda con su peso y su cuerpo a comprobar que es posible lograr un cambio de vida: «El cambio empieza por ti» recalca Pablo Ojeda.
Ver comentarios