Ante estos constipados estacionales los fármacos que nos recomiende un médico suelen ser las herramientas más eficaces para combatirlos y recuperar la buena salud lo antes posible. Sin embargo, prevenirlos o hacer que los resfriados duren menos y vengan con menor intensidad también es un objetivo beneficioso.
Es aquí donde entra la alimentación, ya que esta puede tener mucho que ver con nuestra salud y, en este caso, con con los procesos catarrales que suelen darse en otoño e invierno. En este contexto, la naranja siempre ha estado en el imaginario colectivo como uno de los alimentos que más nos ayudan a prevenir y combatir los resfriados por su alto contenido en vitamina C, la cual lleva a cabo esa función, aunque esto tiene un pequeño matiz:
Según el National Institutes of Health (NIH), «Si bien la vitamina C ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para el resfriado común, los estudios de investigación demuestran que en la mayoría de las personas los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de resfriarse. Sin embargo, quienes toman suplementos de vitamina C con regularidad podrían sufrir resfriados de duración levemente menor o síntomas algo más leves al resfriarse».
La nutricionista Júlia Farré desvela qué alimento tiene el triple de vitamina C que la naranja
Sabiendo esto, si queremos ampliar nuestra ingesta de vitamina C, la naranja tampoco es el alimento que más la contiene. Esto es lo que ha explicado la nutricionista Júlia Farré, quien ha compartido una publicación al respecto en su cuenta de Instagram.
Según la nutricionista, hay un alimento que tiene «el triple de vitamina C que la naranaja» e incorporarlo a nuestras comidas diarias es muy sencillo, ya que es un alimento común y asequible. «La vitamina C es un antioxidante genial ahora que estamos en otoño porque va a ayudar a tu cuerpo a combatir los resfriados. Además, este alimento también es muy rico en vitamina A en forma de betacarotenos», empieza explicando Farré.
«Si lo consumes crudo, tiene el triple de vitamina C que la naranja. ¿Pero qué pasa si no te gusta crudo y lo cocinas? Aún así, tendrá más cnatidad de vitamina C que la naranja y es el pimiento rojo» termina revelando la nutricionista.
Destacando más sobre el pimiento rojo o morrón, desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) indican que esta es «una verdura de bajo contenido energético» y que «su principal componente es el agua».
Además, coincide con lo que indica la nutricionista: «Son fuente de vitamina C y B. Una ración de pimiento morrón aporta el 135% de las ingestas recomendadas de vitamina C. Por otro lado, el contenido de vitamina A destaca mayoritariamente por los B-carotenos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete