EE.UU. dice adiós a la botella de Coca-Cola retornable
La planta embotelladora de Winona ha distribuido el último lote de 215 ml porque ha dejado de ser rentable
abc.es
Desde 1932 una planta embotelladora situada en la localidad estadounidense de Winona era la encargada de llenar las botellas retornables de 215 ml., la más pequeña de todas . Y decimos «era» porque el vicepresidente de la compañía ha anunciado que el martes pasado ... ha salido la última tanda de estas botellas, que dejan de fabricarse .
Aunque estas botellas, retornables, siguen circulando por todos los Estados Un idos, ahora será tan solo la botella 250 ml. la que prosiga con su distribución. Ambas botellas son prácticamente iguales, pero la de 215 tenía más vidrio y menos bebida .
Coca Cola argumenta para su retirada que este tipo de botella ha dejado de ser rentable. Los clientes tenían que abonar por estas botellas un depósito reembolsable de 20 centavos de dólar (unos 15 céntimos de euro).
La firma embotelladora, que continuará distribuyendo productos de Coca-Cola, dijo que había recargado 6.000 botellas de seis onzas y media en la última tanda. Estos botellines serán vendidos en internet a 20 dólares cada una desde el próximo lunes.
Las ganancias que se obtengan de esto serán destinadas al proyecto de restauración de un camino para caminantes y ciclistas que bordea la orilla del Lago Winona.
Gran parte de las botellas de 215 ml. eran guardadas por coleccionistas en sus domicilios.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete