La chispa surgió durante el rodaje de 'El ataque de las vampiras', que en realidad se iba a llamar 'La condesa negra'. Detrás de la cámara estaba Jesús Franco . Delante del objetivo, Lina Romay . Corrían los años setenta. Nacía una pareja. ... Desde entonces vivieron y rodaron juntos, si acaso no era lo mismo para ellos. Una historia que se truncaba hace unos días con el inesperado fallecimiento en Málaga de Lina Romay a los 57 años de edad.
Diego Cano , amigo de la pareja y autor de un libro sobre la trayectoria creativa de Jesús Franco, confirmaba ayer el deceso, al tiempo que recordaba la «extraordinaria complicidad» de la pareja durante su larga relación personal y profesional. Cano destacó títulos como ' Labios rojos ' (1960) o ' Celestine ' (1974) como algunas de las colaboraciones más relevantes en la amplia trayectoria compartida por Franco y Romay.
«Interpretó más de cien roles a lo largo de su carrera e incluso firmó varios guiones y se puso detrás de la cámara para dirigir algunos proyectos», aportó Cano. Más información en Sur.es
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete