Viajar

Hoteles, playas y restaurantes que permiten la entrada a los perros

Aquello de «No puedo irme de vacaciones porque no tengo con quién dejar a mi perro» se ha quedado obsoleto gracias a la iniciativa «Dog Friendly», que permite que los canes puedan disfrutar en muchos lugares y establecimientos

En el hotel La Casa del Río organizan actividades con los perros, como por ejemplo, rafting
En el hotel La Casa del Río organizan actividades con los perros, como por ejemplo, rafting - la casa del río
itziar tabares - Actualizado: Guardado en: Viajar

Tu perro disfruta del invierno acurrucado a tus pies con una manta, de la primavera corriendo por los parques y del otoño saltando entre las hojas que caen de los árboles. Pero, ¿qué pasa en verano?

Si estas vacaciones no quieres privarte de unos días libres pero tampoco quieres dejar a tu peludo amigo en una residencia canina, gracias a la iniciativa «Dog Friendly» tienes la oportunidad de llevarlo contigo, disfrutar de actividades juntos y hacer que tu perro también sea uno más de la familia en la estación estival.

«Dog Friendly» es una tendencia que consigue que cada vez más hoteles, playas y restaurantes admitan la entrada a los perros. Por tanto, aquello de «No puedo irme de vacaciones porque no tengo con quién dejar a mi perro» se ha quedado obsoleto.

1Hoteles

En España hay muchos hoteles que aceptan mascotas, y aunque cada uno tiene su política y sus normas, la mayoría permiten al animal estar en la misma habitación que el propietario.

Por ejemplo, el hotel La Casa del Río, ubicado en el valle de Benasque (Huesca), trata a las mascotas como un cliente más e incluso cuentan con una residencia canina en el hotel, por si el dueño prefiere hacer algún plan sin el perro. Además, La Casa del Río organiza actividades para que tanto personas como caninos disfruten de los paisajes de alrededor, como por ejemplo, rafting. Antes de iniciar esta experiencia, los propietarios de los perros reciben una serie de indicaciones para que no haya ningún peligro y poder evitar así que los perros se lancen al agua, aunque el río por el que se realiza el descenso es sencillo. El hotel también cuenta con un servicio veterinario de urgencia, y admite cualquier raza -incluidas las más peligrosas- y número de mascotas.

Otro ejemplo es La Casona del Carmen, un hotel situado en Noja (Cantabria) y con un aditivo novedoso: un servicio de adiestramiento y educación para sus huéspedes caninos. Esta asistencia es gratuita y personalizada, y ayuda a modificar problemas en el comportamiento de los perros, como los habituales ladridos, miedos o tirones de correa. Además, La Casona del Carmen aporta información y asesoramiento sobre actividades que se pueden realizar en los alrededores, como rutas en canoa, senderismo o visitas al Parque de Cabárceno. El hotel también tiene un blog, denominado La Perripanda, en donde se publican artículos sobre educación canina.

También puedes encontrar muchos más hoteles, campings y apartamentos que acepten mascotas en páginas web especializadas para ello, como «Travelguau» , «Viaja con tu mascota» o «Con mi Perro».

2 Playas

Cada año son más las playas que admiten el acceso a los caninos. Por ejemplo, páginas como Homeaway o Red Canina facilitan la búsqueda de las mejores costas donde tu perro y tú podeis disfrutar de largos paseos por la orilla, chapoteos dentro del agua y relajadas siestas bajo una sombrilla.

Por ejemplo, en la Costa Brava, encontramos la Playa de La Rubina (Castelló d'Empúries) que admite mascotas, y de hecho fue la primera playa de todo España en la que se permitió el acceso a los perros. El paisaje es espectacular y el perro podrá disfrutar de la arena fina, pero siempre con correa tanto dentro como fuera del agua.

En la costa de levante, en Gandía, se ubica la sección Playa Can en la Playa de l'Ahuir, un espacio pensado única y exclusivamente para los perros. La localización de esta zona permite que nuestros amigos caninos disfruten de la tranquilidad al ser una zona apartada. En esta playa, los perros pueden bañarse sin correa, aunque al salir del agua tendrán que ir atados para evitar problemas con las personas.

3 Restaurantes

Los perros educados ya pueden gozar de una comida con sus dueños sin necesidad de quedarse en casa o atados en la puerta del lugar. La página Sr. Perro te ayuda a encontrar restaurantes que permiten la entrada a los canes.

Por ejemplo, Camping Castell Mar, situado en Castelló d'Empúries (Girona), es el primer restaurante de España que cuenta con una carta exclusiva para perros. En este restaurante, situado dentro del camping, ofrecen desde croquetas especiales, hasta un menú infantil para cachorros. Gracias a esta iniciativa los canes y sus dueños no tienen que separarse a la hora de la comida, y además, el camping está situado junto a la playa La Rubiana, para que después de llenar el estómago el perro se divierta con la arena y el agua.

Toda la actualidad en portada

comentarios