Hazte premium Hazte premium

El Papa quiere que solo algunos sacerdotes puedan ser llamados «Monseñor»

Desea que solo puedan usarlos unos pocos sacerdotes en el marco de su deseo de que los clérigos sean servidores humildes

El Papa quiere que solo algunos sacerdotes puedan ser llamados «Monseñor» REUTERS

reuters

El Papa Francisco , en su última iniciativa para simplificar la jerarquía d e la Iglesia Católica, ha restringido el uso de la palabra «Monseñor » para designar solo a unos pocos sacerdotes.

Según Radio Vaticano, el Pontífice envió este martes una directiva a todos los obispos católicos designando nuevas regulaciones para los sacerdotes diocesanos. A partir de ahora , el título honorífico sólo se puede conceder a los sacerdotes que tienen al menos 65 años de edad, y por lo tanto, ya han pasado una vida al servicio de la Iglesia .

Hasta ahora, los obispos podían pedir al Vaticano la concesión de este título a los sacerdotes mayores de 35 años, como una distinción del resto del clero en general.

Pero los críticos consideraron que este favoritismo ha añadido otra capa en la jerarquía de una Iglesia que el Papa Francisco quiere que se simplifique

Cuando él era el arzobispo de Buenos Aires, al Pontífice no le gustaba ser abordado por bajo títulos honoríficos «su eminencia» o «Su Excelencia». Desde su elección como Papa en marzo, ha luchado para simplificar la relación del clero con sus fieles y tratar de que lo que les importe a los primeros no sea su avance en la carrera Eclesiástica, sino su desempeño como sacerdotes.

El título de monseñor significa literalmente «mi señor» y su origen se remonta siglos atrás. En realidad los privilegios que lleva asociados son menores como por ejemplo la posibilidad de llevar un atuendo diferente para distinguirse durante las ceremonias. La directiva papal no es retroactiva , por lo que aquellos que ya tienen el título lo conservarán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación