Hazte premium Hazte premium

El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarle la Navidad

Charlaron en privado media hora y después saludó al personal de la residencia

El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarle la Navidad reuters

juan vicente boo

El Papa Francisco visitó este lunes por la tarde a su predecesor para felicitarle la Navidad y llevarle algunos regalos. Benedicto XVI le esperaba a la puerta de la residencia « Mater Ecclesiae » y, después de rezar un momento juntos en la capilla, charlaron en privado durante media hora en una salita.

El Santo Padre había llamado ya por teléfono a su predecesor el martes pasado para una primera felicitación por la proximidad de la fiesta, pero dejando para más adelante el hacerlo personalmente. A diferencia de otros encuentros entre ambos, que quedan en riguroso privado, esta vez se permitió un breve acceso a las cámaras de televisión.

Después de la conversación a solas con Benedicto XVI, el Papa Francisco saludó al arzobispo Georg Gaenswein que, aparte de su trabajo con el Papa Francisco como prefecto de la Casa Pontificia, conserva el de secretario de Benedicto XVI y vive en su residencia. Saludó también y felicitó la Navidad a las cuatro mujeres Memores Domini de Comunión y Liberación que se ocupan de la casa y de parte de las tareas de secretaría del Papa emérito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación