Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos han causado la inundación de 500 viviendas y negocios en el país, especialmente en el suroeste y centro de Inglaterra, según el Gobierno británico.
Los condados británicos de Gloucestershire y Yorkshire se han visto ... afectados por las inundaciones de los últimos días y unas 70.000 viviendas corren peligro.
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que el Gobierno hará todo lo que pueda para asistir a las víctimas y dijo a través de Twitter que estaba "sorprendido" por las escenas de inundaciones en Cornualles y en todo el país.
Los vecinos, sin embargo, dicen estar abandonados a su suerte después de que el Gobierno se haya negado a poner a disposición de los afectados un fondo que complemente sus seguros.
A muchos de ellos no les ha quedado más remedio que calzarse las botas para ponerse manos a la obra y arreglar los desperfectos. Los servicios de emergencia han recibido 196 llamadas.
La Oficina de meteorología del Reino Unido espera que las lluvias aminoren a mediados de esta semana, pero las bajas temperaturas pueden provocar heladas en las zonas inundadas y se pronostican nevadas en el norte del país.
Reino Unido ha sufrido múltiples inundaciones en la última década. En 2007 costaron a las aseguradoras casi 4 billones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete