Gente&Estilo - Gente

Sebastián Palomo Linares será operado de corazón

La intervención coincide con la inauguración de una muestra de sus cuadros

Palomo Linares y Concha Azuara
Palomo Linares y Concha Azuara - GTRES
BEATRIZ CORTÁZAR Madrid - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo Gente

Mañana miércoles, el diestro Sebastián Palomo Linares (69) se someterá a una operación de corazón en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con objeto de implantarle un bypass. Aquejado de problemas coronarios desde hace años, tiempo atrás ya fue intervenido.

El pasado mes de diciembre, de nuevo empezó a sentir molestias, lo que en un primer momento se achacó a una gripe. Sin embargo, con el paso de los días la salud del torero ha ido empeorando, hasta el punto de que la pasada semana tuvo que ingresar en el citado hospital. «Tenía una fatiga que no era normal. Me encontraba muy mal y con dolor. He estado muy delicado», asegura el propio Palomo Linares a ABC. Junto a él permanece su actual pareja, la juez Concha Azuara, con quien encontró de nuevo el amor tras un difícil divorcio de Marina Danko, la madre de sus tres hijos.

Consciente de la gravedad de la situación, aunque confiando totalmente en sus médicos, lo que más lamenta el torero en este momento es que la intervención coincide precisamente con la exposición «50 años de creación artística. Sebastián Palomo Linares», que se inaugura el jueves en el Palacio del Infante don Luis de Borbón en Boadilla del Monte. «Me da mucha pena no poder estar ese día, pero no he querido retrasar el acto, ya que llevamos tiempo preparando todo con mucha ilusión», asegura el diestro horas antes de pasar de nuevo por el quirófano.

Abstracto

En la muestra se exponen algunas de sus obras de gran formato y expresivo estilo abstracto. Se trata de una colección de pinturas de gran luminosidad y colorido. Una parte está dedicada a los sombreros. «Y yo que creía que era una gripe y mira por dónde la cosa ha sido mucho mas delicada», añade el torero, que también está muy preocupado por la salud del padre de su novia. Concha tiene que dividir su tiempo entre los dos hombres de su vida.

Toda la actualidad en portada

comentarios