Manuela Velasco: «Me da mucha pereza que me pregunten qué consejos me ha dado mi tía»
La sobrina de Concha Velasco triunfa por méritos propios en «Velvet», el éxito televisivo de la temporada. ¿Le falta algo? Ella dice que ser madre
marta barroso
Manuela Velasco o Cristina Otegui. Cuando entrevisto a esta mujer tan adorable confundo la realidad con la ficción y no consigo llamar Manuela a Cristina. Sigo con devoción la serie «Velvet» y me meto tanto en la trama, que para mí solo existe Cristina, ... cuando en realidad la que solo existe es Manuela. Velasco. La actriz de rostro dulce y sonrisa permanente que es capaz de lidiar a la vez con esas dos mujeres y una tercera, Elisa, la periodista a la que da vida en la obra de teatro «Feelgood». Qué lío. Antes de que sea incapaz de disociar una personalidad de otra me meto en materia. La periodista soy yo, ¿no?
1. ¿Qué me aconseja que le pregunte para que este cuestionario no se convierta en una entrevista más?
– Esta misma. Empieza bien. O un, ¿cómo está? Me parece una buenísima pregunta, no como forma de cortesía, si no para ir a fondo.
2. ¿Cuál es la noticia de la que le gustaría ser protagonista?
–Me gustaría abrir una sala de teatro junto con un grupo de compañeros de profesión en el centro de Madrid. Un lugar para las artes y la cultura. Para el encuentro y la investigación. Algo que tenga que ver con esto. ¡Y que fuera bien!
3. Si tuviera que formar un dueto, ¿con quién lo formaría?
–Canto fatal, tendría que ser un dueto cómico como los que hace Kristen Wiig en SNL. De interpretación, con Merryl Streep o Kevin Spacey, para flipar.
4. ¿Una imagen de su infancia?
–Mi abuelo tallando madera, haciendo bastones en su mecedora.
5. ¿Ha tenido que comerse a menudo sus propias palabras?
–No mucho. Pero me encanta equivocarme, sobre todo cuando he prejuzgado a gente sin conocerla y en la distancia corta me sorprenden para bien.
6. Si se reencarnase, ¿qué preferiría ser, hombre o mujer?
–Mujer. Por la capacidad de ser madre.
7. ¿Cuál es la pregunta más ridícula que le ha hecho un periodista antes de hoy?
–Apreciaría mucho una pregunta ridícula porque se saldría de la norma y me haría gracia. Pero te dejo dos clásicos que me dan mucha pereza y que caen siempre. «Cuéntanos una anécdota divertida del rodaje» (qué rabia me dá) y «¿qué consejos te ha dado tu tía?» .
8. Arriésguese, hágase un tatuaje. ¿Cuál ha escogido?
–« Esto también pasará».
9. Abre los ojos y se encuentra a un desconocido en la cama. ¿Qué haría?
–Jajajajajaja. Me falta información. ¿En mi casa? ¿En la suya? ¿En un lugar desconocido? ¿Vivo? ¿Muerto? ¿Desnudo? ¿Vestido? Depende mucho de las circunstancias...
10. El fin del mundo a la vuelta de la esquina. Rápidamente, ¿qué es eso qué haría que nunca tuvo el valor de hacer?
–Pues creo que no hay nada que desee que no haya hecho por falta de valor, si no por falta de tiempo o de presupuesto.
11. ¿Cuál es el peor defecto de los otros?
–La intolerancia, la envidia.
12. ¿Me da un titular para esta entrevista?
–¡Qué morro! ¡No! Haga su trabajo. ¿Me responde usted a esta entrevista?
13. ¿Qué le falta para completar su vida?
–Ser madre.
14. Enganchado a las redes de...
– ...del amor, de la cultura, de la vida. De las otras, a ninguna.
15. ¿Qué es lo más extravagante que ha hecho hasta hoy?
–Tres películas de zombies.
16. ¿Una virtud secreta?
–Empatía.
Veredicto. Empatía. Exactamente. Pero de virtud secreta nada. Es la empatía en estado puro. Imposible no sentirse atraído por ella. La conozco durante uno de los rodajes de «Velvet», y en pocos minutos me quedo enganchada a su personalidad. Enganchada, a su vez, a algo tan bonito como las redes del amor, la cultura y la vida. Todo ternura. Al recordar a su abuelo tallando y por su deseo de ser madre. Será estupenda. No lo dudo. Como tampoco lo hago al decir que su respuesta, en la pregunta número 9, es la que más me ha gustado de las que me han dado hasta ahora. Me río. Al imaginarla contestando por enésima vez los consejos de su tía, Concha Velasco, y al decirme que qué morro tengo. Pues tiene toda la razón. Pero se equivoca en una cosa. Me encantaría que fuera ella la que me hiciera la entrevista. Compartiríamos risas, seguro. E incluso tatuaje. «Esto también pasará», la frase perfecta para ir saltando los obstáculos que te presenta la vida. No te conozco mucho, no, pero no cambies, Manuela.
Manuela Velasco: «Me da mucha pereza que me pregunten qué consejos me ha dado mi tía»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete