Sube la confianza en la Marca España
En el último año, el índice en el exterior ha pasado de un 43,2% al 46,8% y todo indica que alcanzará el 53,1% en 2015
s.e.
El índice de confianza en la Marca España pasó del 43,2% al 46,8% en el último año , según los primeros datos obtenidos por el sistema Mesías, herramienta creada por ESIC por encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores para evaluar y diagnosticar el estado actual ... y su evolución dentro y fuera de nuestros fronteras.
Así, el índice de confianza en la «Marca España» en el exterior ha pasado de un 43,2% al 46,8% en este último año, y todo indica que alcanzará el 53,1% en la primavera de 2015 , según los datos hechos públicos en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Se destacó en los datos anunciados que España sea considerada una fuente de población altamente cualificada (64,2%) frente a la falta de innovación y avances tecnológicos (45,3%). Asimismo, se señaló que nuestros empresarios confían en vincular sus marcas o servicios a su origen español (60,3%) ya que fuera de nuestro país se considera que generamos productos y servicios de calidad, sin embargo este índice no ha variado prácticamente en el último año (60,4%) y tampoco no nos avala a la hora de subir precios.
El sistema Mesías, que comenzó a funcionar en diciembre de 2013 con el objetivo de vigilar el estado de la marca España y el índice de confianza que genera, se ha obtenido información relevante en diferentes campos que conforman nuestra imagen como país: Calidad institucional, Patrimonio cultural, Lengua, Solidaridad, Productos Identidad, Innovación, Turismo, Deporte, Empresas multinacionales españolas y Empresas multinacionales extranjeras en España. Estos datos, que se irán actualizando trimestralmente.
Sube la confianza en la Marca España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete