Suscribete a
ABC Premium

El turismo, punta de lanza de la Marca España

El cuarto sector más importante de la economía nacional y el principal escaparate para nuestro país en el exterior. Isabel Borrego, Manuel Borja-Villel, Abel Matutes, Juan José Hidalgo y Mario Sandoval debaten en el Observatorio ABC, cómo puede reinventarse y seguir creciendo

El turismo, punta de lanza de la Marca España jaime garcía

javier tahiri/ regina r. webb

En plena zozobra económica, el turismo nacional vuela en globo como uno de los principales sectores económicos de España y sirve de avanzada para la recuperación. Su aporte al Producto Interior Bruto es ya del 11% del total de la actividad, el cuarto ... sector en importancia en el tejido económico nacional. Las perspectivas estivales son luminosas, el Gobierno espera que este verano más de 22,3 millones de extranjeros nos visiten , cifra récord que acerca al país al máximo de 58 millones anuales de visitantes. Y la Marca España es la segunda más valorada en la industria turística mundial, tras Estados Unidos. En definitiva, el turismo sirve de gran escaparate de nuestro país en el extranjero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia