Siete razones para contratar a mujeres
fotolia

Siete razones para contratar a mujeres

Un nuevo liderazgo basado en la creatividad, comunicación y sensibilidad predominará en organizaciones menor jerárquicas y multilaterales, según algunos analistas

Actualizado:

Algunos analistas creen que el futuro empresarial será femenino. Un nuevo liderazgo basado en la creatividad, comunicación y sensibilidad predominará en organizaciones menor jerárquicas y multilaterales tal y como aseguran desde Tisoc Coaching, la escuela líder en «coaching» en español en Europa.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, Alfredo Diez, ejecutivo experto en liderazgo femenino de TISOC Corporate asegura que «la dinámica empresarial se ve muy enriquecida con la incorporación del colectivo femenino ya que la intuición, empatía, disposición para el trabajo en equipo y el buen trato son capacidades presentes en las mujeres». Estas son las siete competencias que otorgan ventaja a las féminas dentro de la organización empresarial:

1) Mayor peso de la vida afectiva. Las mujeres dan más importancia a sus relaciones y por ello tienen la capacidad de entender y ponerse en el lugar del otro. Esta cualidad contribuye a mejorar el clima laboral.

2) Multifoco. La capacidad de realizar diversas tareas es inherente a las mujeres ya que cuentan con gran habilidad para hacer varias tareas a la vez.

3) Comunicación ilimitada: las mujeres poseen a menudo la capacidad de resolver los conflictos hablando, algo fundamental en una organización como modelo de comunicación veraz. El hombre es más proclive a resolver los conflictos desde el silencio, lo que deviene en que el problema se enquiste y crezca.

4) Competencias emocionales. El centro de Coaching recuerda, citando al autor Daniel Goleman, que las mujeres tienen cinco competencias en las que superan a los hombres: escucha, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos y «feedback».

5) Diversidad. Los ambientes de trabajo mixtos crean entornos más creativos y un mejor ambiente de trabajo. «La diversidad es una cualidad clave para las organizaciones del futuro», apuntan desde el centro.

6) Cohesión. Las mujeres suelen tener la habilidad de unir a las personas, una competencia que favorece la creación de equipos y formenta la participación.

7) Trabajo en equipo. La lucha por el poder y el cargo son prioridades mucho menos acusadas, en general, en las mujeres que en los hombres, aseguran desde Tisoc Coaching. De esta característica, se destaca que el género femenino es excelente creando entornos de trabajo participativos.