Fútbol / SEGUNDA B

Carlos Slim entra en el Oviedo

Día 19/11/2012 - 12.26h
Temas relacionados

El hombre más rico del mundo invierte dos millones de euros y se convierte en el máximo accionista del club asturiano

Cuando la afición del Oviedo daba ya por hecho que Quique Pina se convertiría en el máximo accionista del club, un inversor inesperado ha mostrado su interés por el club que ha estado al borde de la desaparición. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, ha depositado ya dos millones de euros (uno más que Pina) para hacerse con un paquete accionarial que le garantizaría el control de la entidad.

Aunque en los últimos días se había vinculado a Slim, propietario del Grupo Telmex, con el Getafe, el magnate mexicano parece haber puesto su interés en el Oviedo. Hasta que no se cierre la ampliación de capital del Oviedo, a las doce de esta noche, no se sabrá definitivamente quien será el inversor de referencia del club asturiano. De no llegar una cantidad mayor de aquí antes de esa hora, Slim se convertiría en el nuevo dueño del Real Oviedo.

Pequeños inversores adquirieron en los últimos días acciones por valor de 1.700.000 euros, a lo que se añade el paquete comprado por Slim, con el cual se asegura la viabilidad económica del club. El objetivo de Slim sería devolver al Real Oviedo a Primera división e intentar pelear con los grandes. Carlos Slim fue considerado por la revista «Forbes» la persona más rica del mundo en los años 2010, 2011 y 2012. El magnate ya es el máximo accionista del Pachuca y León, de la Primera División mexicana.

Comunicado de Carlos Slim

En un comunicado oficial, Carlos Slim ha anunciado su aterrizaje en el Oviedo aunque considera imprescindible que Toni Fidalgo continúe como presidente.

Según el comunicado de la empresa Inmobiliaria Carso, S.A., perteneciente al grupo empresarial del magnate mexicano, el consejo «ha acordado aceptar la invitación» del Oviedo para la compra de acciones. Las razones principales de la adquisición han sido «la historia dentro del fútbol profesional español y la extraordinaria afición que lo respalda».

El grupo de Slim asegura que la nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro del Real Oviedo, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, «crear sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano». El reto de esta inversión es «estrictamente deportivo», ha subrayado, para el beneficio de la sociedad y la afición, «ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo», dado el gran respaldo a la ampliación de capital por pequeños inversores.

El Oviedo, club fundado en 1926, cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, y estaba amenazado de desaparición por las deudas, lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

DEPORTES

Di María: «El United es el único club por el que podía dejar el Madrid»

S. D. El United hace oficial el fichaje de Di María por cinco temporadas y su precio: 75 millones de euros

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.