Katie y Justine, en tierra y bajo el mar, quieren popularizar la arqueología bien entendida y de forma sexy
Katie y Justine, en tierra y bajo el mar, quieren popularizar la arqueología bien entendida y de forma sexy - abc

¿Quién dijo que la arqueología no es sexy?

Actualizado:

Katie y Justine (@AnthroPaulicy y @justinebenanty) se aficionaron a la historia desde la más tierna infancia y acaban de llegar a las redes sociales con una oferta difícil de rechazar. La arqueología como actividad sexy.

Sus ídolos eran Indiana Jones y Jacques Cousteau. Con el tiempo, se formaron a conciencia y ahora quieren abrirse un hueco en un mundo cuyos referentes suelen ser todos hombres.

Acaban de lanzar su proyecto ArchaeoVenturers y quieren hacerse notar. Entre sus programas figura el intento de mejorar la proporción entre hombres y mujeres en las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM por sus siglas en inglés, que vienen de science, technology, engineering y mathematics). Arqueólogas (una en tierra y otra en agua) se han decidido a poner en marcha este proyecto también motivadas por esa misma realidad.

Quieren combinar sus habilidades para trabajar en proyectos por todo el mundo. Una web, las redes sociales y su imagen poco ortodoxa de científicas sirven para, además de trabajar en proyectos concretos, utilizar su presencia en internet para mejorar la conciencia sobre la conservación del patrimonio en la sociedad.

Tienen ganas de trabajar y de cambiar un poco el mundo con su trabajo. No les falta pasión, imaginación y gusto por la aventura, según comentan en su web.