¿Quién dijo que la arqueología no es sexy?
Dos jóvenes arqueólogas, decididas a romper moldes para hacer avanzar la disciplina en tierra y bajo el agua y la conciencia por el cuidado del patrimonio
abc.es
Katie y Justine (@AnthroPaulicy y @justinebenanty) se aficionaron a la historia desde la más tierna infancia y acaban de llegar a las redes sociales con una oferta difícil de rechazar. La arqueología como actividad sexy .
Sus ídolos eran Indiana Jones y Jacques Cousteau. Con ... el tiempo, se formaron a conciencia y ahora quieren abrirse un hueco en un mundo cuyos referentes suelen ser todos hombres.
Acaban de lanzar su proyecto ArchaeoVenturers y quieren hacerse notar. Entre sus programas figura el intento de mejorar la proporción entre hombres y mujeres en las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM por sus siglas en inglés, que vienen de science, technology, engineering y mathematics). Arqueólogas (una en tierra y otra en agua) se han decidido a poner en marcha este proyecto también motivadas por esa misma realidad.
Quieren combinar sus habilidades para trabajar en proyectos por todo el mundo. Una web, las redes sociales y su imagen poco ortodoxa de científicas sirven para, además de trabajar en proyectos concretos, utilizar su presencia en internet para mejorar la conciencia sobre la conservación del patrimonio en la sociedad.
Tienen ganas de trabajar y de cambiar un poco el mundo con su trabajo. No les falta pasión, imaginación y gusto por la aventura, según comentan en su web.
¿Quién dijo que la arqueología no es sexy?
Noticias relacionadas
- Arqueólogos israelíes descubren restos del primer banquete funerario de la prehistoria
- Encuentran las cámaras de gas escondidas por los nazis en Polonia
- Arqueólogos españoles hallan en Luxor un recinto religioso de la época de Ramsés II
- Hallan un valioso tesoro bajo Teotihuacán, la ciudad de los dioses
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete