Hazte premium Hazte premium

Arqueólogos españoles hallan en Luxor un recinto religioso de la época de Ramsés II

Myriam Seco, codirectora del proyecto Tutmosis III, afirma que se hallaron dinteles y una estatua del propio faraón

Arqueólogos españoles hallan en Luxor un recinto religioso de la época de Ramsés II efe

abc

Un equipo de arqueólogos hispano-egipcio ha descubierto un recinto religioso de la época de Ramsés II (1304-1237 a.C.) en la ribera oeste del río Nilo en la provincia de Luxor, en el sur de Egipto , informó a Efe la codirectora del proyecto, Myriam Seco.

La arqueóloga destacó la importancia de ese complejo, hallado en el templo de Tutmosis III, ya que "no se sabía que existía actividad en su interior". En el recinto religioso se encontraron dos dinteles en los que se representa al sacerdote Jonsu y dos estatuas esculpidas en granito negro, una de ellas del propio faraón Tutmosis III.

La responsable del proyecto hispano-egipcio de excavación y restauración de ese templo señaló que esas piezas se están estudiando, limpiando y restaurando. "Posteriormente, se llevará a cabo la documentación y el estudio epigráfico" antes de su publicación y exposición, añadió Seco.

El proyecto, que comenzó en 2008, cumple ya su sexta campaña, que finalizará el próximo 30 de diciembre después de tres meses de excavaciones. Se tiene previsto que los trabajos, codirigidos por Seco y Nur Abdel Gafar Mohamed, continúen el año que viene financiados por la Fundación Botín, el Banco Santander y la empresa cementera CEMEX

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación