Hazte premium Hazte premium

Chávez alerta sobre una guerra civil si gana Capriles

La gravedad de su discurso pasó un tanto inadvertido por los venezolanos que están más preocupados por las fuertes lluvias que han azotado la geografía del país en las últimas 24 horas

Chávez alerta sobre una guerra civil si gana Capriles efe

Ludmila Vinogradoff

Lo dijo por la cadena estatal Venezolana de Televisión : que habría una guerra civil si gana Henrique Capriles Radonski . El presidente Hugo Chávez alertó sobre el supuesto de que la eliminación de las «misiones» o programas sociales desatarían enfrentamientos entre la población.

El suceso ocurrió este jueves por la noche en el estado Sucre durante un mitin de su campaña por la tercera reelección presidencial. La gravedad de su discurso pasó un tanto inadvertido por los venezolanos que están más preocupados por las fuertes lluvias que han azotado la geografía del país en las últimas 24 horas, causando muertes, desaparecidos, damnificados, caídas de puentes y carreteras.

A pesar de la tragedia nacional causada por las inundaciones, Hugo Chávez arremetió contra la oposición y su candidato unitario . «Si la burguesía (oposición)» llega a ganar los comicios eliminaría las misiones de atención de la salud, la educación y alimentación que tiene su gobierno para los sectores pobres.

«Tenemos que neutralizar los planes golpistas» arengó el presidente

«Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos ? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado», dijo.

Señaló que «tiene informes y evidencias» sobre un supuesto plan de la oposición para desconocer los resultados electorales del próximo 7 de octubre y «cantar victoria» para su candidato Henrique Capriles .

«Ellos (la oposición) se están preparando con algunos aliados en otras partes del mundo, medios de comunicación, algunas organizaciones internacionales de la derecha (…). Se están preparando para cantar victoria antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los resultados», sostuvo.

Dijo que para la oposición «no hay Constitución, no hay Ley, por eso arremeten contra el árbitro (…) y dicen que el fraude está montado». «Nosotros tenemos que prepararnos» ante tal situación, pues sus contendores «van a llamar a la violencia y a buscar apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y otros Gobiernos de la extrema derecha del mundo».

«Tenemos que neutralizar los planes golpistas, los planes desestabilizadores y garantizar la estabilidad del país. Vamos a garantizar la paz del país y la continuidad del proceso», reiteró.

Chávez empieza a temer una derrota

Al menos Chávez está considerando un posible triunfo de Capriles, quien en su opinión «cerraría las puertas para el desarrollo» del país, afirmando que el logro más importante de su gobierno de casi 14 años ha sido consolidar la independencia nacional , que «es la puerta hacia el desarrollo».

«Nosotros no vamos a permitir que se cierren de nuevo las puertas del futuro, de la justicia, de la patria. Estoy completamente seguro de que vamos a ganar, ya eso no se discute, eso está escrito con letras de oro. Va a ganar el pueblo, va a ganar Chávez, la revolución. Se trata de responder la pregunta de por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación