tenis
Bildu investiga a Nadal por tributar en Guipúzcoa para pagar menos
El tenista asegura que desde que inició su carrera su residencia fiscal es Baleares
AGENCIAS
Rafa Nadal ha aclarado en una nota informativa su situación fiscal y ha señalado que "desde el inicio de su carrera ha tenido residencia fiscal en Baleares, como persona física". La nota se refiere a las empresas relacionadas con él "cuyo ámbito es ... también internacional", dice la nota, y que han sido mencionadas hoy "en algunos medios de comunicación".
El comunicado añade que "tras un período en el que su domicilio social estuvo en territorio vasco, trasladaron su domicilio a Baleares, no habiéndose beneficiado como consecuencia de este traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior". "Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", añade la nota.
Carlos Costa , representante de Rafa Nadal ha añadido al respecto: "Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español, tanto dentro como fuera de las pistas".
La Hacienda Foral de Guipúzcoa , gobernada por Bildu , se ha referido a las informaciones que apuntan a que está investigando al grupo de sociedades que el tenista mallorquín Rafa Nadal ha tenido domiciliado en este territorio desde 2006 hasta finales de 2011, y ha asegurado que "actuará con firmeza" para que se cumplan las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes.
La institución foral, a través de un comunicado, en el que no nombra en ningún momento a Nadal y en el que tampoco confirma la noticia de si investiga al tenista, ha querido salir al paso de la polémica surgida en torno a este asunto. En este sentido, la Diputación asegura que actuará "con seriedad y firmeza, velando por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes". No obstante, apunta que, "por responsabilidad y respeto hacia los contribuyentes, la Hacienda Foral no va a facilitar más datos al respecto".
Pese a que la institución foral no ha querido confirmar esta información, fuentes conocedoras del caso han asegurado que, efectivamente, existe una investigación en curso referente a esta cuestión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete