Hazte premium Hazte premium

Corea del Norte es el país donde más se persigue a los cristianos

Le siguen Afganistán, Arabia Saudí y Somalia, según una organización alemana

abc

Corea del Norte encabeza, por décima vez consecutiva, la lista de países que más persiguen a los cristianos elaborada todos los años por la organización alemana Open Doors y presentada hoy en Kelkheim (centro de Alemania), informa Efe. Afganistán ocupa el segundo lugar, seguido por Arabia Saudí y Somalia, según dicha lista.

En Corea del Norte, según Open Doors, los cristianos son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país. En Afganistán la situación, diez años después del fin del régimen taliban, ha mejorado.

La organización señaló que la situación de los cristianos ha empeorado especialmente en aquellas regiones donde el fundamentalismo islámico ha ganado influencia y que las transformaciones que se están dando en el norte de

África no representan una esperanza en ese sentido. En Egipto, por ejemplo, la situación de los cristianos, según la organización, incluso ha empeorado tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.

Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación