Internacional

Internacional

Corea del Norte es el país donde más se persigue a los cristianos

Compartir

Le siguen Afganistán, Arabia Saudí y Somalia, según una organización alemana

Día 04/01/2012 - 21.38h

Corea del Norte encabeza, por décima vez consecutiva, la lista de países que más persiguen a los cristianos elaborada todos los años por la organización alemana Open Doors y presentada hoy en Kelkheim (centro de Alemania), informa Efe. Afganistán ocupa el segundo lugar, seguido por Arabia Saudí y Somalia, según dicha lista.

En Corea del Norte, según Open Doors, los cristianos son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país. En Afganistán la situación, diez años después del fin del régimen taliban, ha mejorado.

La organización señaló que la situación de los cristianos ha empeorado especialmente en aquellas regiones donde el fundamentalismo islámico ha ganado influencia y que las transformaciones que se están dando en el norte de

África no representan una esperanza en ese sentido. En Egipto, por ejemplo, la situación de los cristianos, según la organización, incluso ha empeorado tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.

Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Pase de revista con los modernos vehículos en 1944
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.