LIGA DE CAMPEONES
«Chicharito» mata al Valencia
El mexicano marca en Mestalla a falta de pocos minutos del final y da la victoria al Manchester United
RAÚL COSÍN
La huelga no afectó al espectáculo preparado en el estadio de Mestalla. Partido eléctrico, vibrante y que mantuvo las emociones hasta el final fue el que disputaron el Valencia y el Manchester United. [Narración y estadísticas] Se trabajó y mucho sobre el verde del ... feudo valenciano, al que la Champions volvía tres temporadas después. Se aventuró Sir Alex Ferguson en la previa del duelo a decir que «el Valencia es favorito para ganar la Champions».
Demasiado pronto para tal afirmación, pero por lo pronto el líder de la Liga española le plantó cara con el mono de trabajo y la calidad de sus atacantes. Sobre todo, Pablo Hernández. El cuadro español hizo una apuesta mayor. Fue más valiente ante la exquisita colocación británica. Y mereció la victoria ante un conjunto que llegó a decepcionar, pero que acabó llevádose la victoria con un gol de Chicharito Hernández, que salió para dar el triunfo al United y castigar duramente al Valencia.
La noche presentó a un Valencia que vivió de los cambios de ritmo. Pasó de los momentos para oxigenar a las ráfagas de velocidad para llevar el peligro a la meta de Van der Sar. El United, sin embargo, apostó por acumular efectivos en el medio. Hasta cinco. Un trivote y las ayudas de Nani y Park Ji-Sung. Su fútbol más cansino no estuvo falto de opciones, aunque en la primera mitad lo mejor lo puso el conjunto español. Destacaron los desbordes de Pablo Hernández y una ocasión de las que se presentan pocas veces de Soldado. El delantero blanquinegro recibió un centro de Mata con la portería para él solo, pero el cabeceo se le fue fuera.
La confianza ciega de Emery en Chori Domínguez volvió a llevarse un revés. El argentino no arranca y el técnico vasco le dio la vez a Aduriz tras el descanso. El Valencia subió muchos enteros. Atacó y subió el ritmo para ganar el partido. Y fue mucho mejor que un United que se fue fundiendo, pero que se encomendó a «Chicharito» para que solucionase el partido.
Un inglés retenido
Algunos no saben disfrutar de la fiesta del fútbol. En los minutos previos al partido la Policía Nacional cargó contra seguidores del Valencia y del Manchester United en las inmediaciones de Mestalla y retuvieron a un seguidor del equipo inglés tras un enfrentamiento entre ambas aficiones en los prolegómenos del encuentro. Dos de las personas fueron trasladados a un centro hospitalario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete