Hazte premium Hazte premium

Una invitación para la toma de posesión de Obama se cotiza ya en Internet por más de 30.000 euros

Que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, es casi como una superestrella del rock puede comprobarse en el precio que están alcanzando en Internet las invitaciones para asistir personalmente a su toma de posesión en la ceremonia que el próximo 20 de enero se celebrará en la escalinata del Capitolio de Washington.

Aunque las entradas para dicho evento son públicas y gratuitas, los 'brokers' del asunto se las han ideado para conseguirlas de antemano y venderlas en algunos portales de Internet por más de 30.000 euros.

Las entradas se entregan gratuitamente a la gente

Las invitaciones para asistir a la toma de posesión de Barack Obama en el Capitolio se pueden conseguir de forma gratuita a través de las oficinas anexas del Congreso estadounidense. Sin embargo, las entradas no se reciben hasta unos días antes de la ceremonia, precisamente, para evitar una reventa similar a la de los conciertos.

Aún así, los 'brokers' de entradas se las han ideado para conseguirlas a través de empleados del Capitolio o de gente que las obtiene a través de los miembros del Congreso.

"Esas entradas se entregan gratuitamente a la gente. Es el mayor evento cívico de estos tiempos y nadie paga por sus entradas", explica la senadora Dianne Feinstein, encargada de organizar la ceremonia de la toma de posesión. "Hemos oído informaciones de que hay gente intentando revender las entradas por más de 40.000 dólares (30.000 euros) cada una", añade Feinstein en declaraciones a la CNN, que asegura que se está planteando llevar una iniciativa al Congreso de EE. UU. para que considere esta actividad un crimen.

Además, la senadora se muestra preocupada por la seguridad de la ceremonia, toda vez que se celebra en el exterior del Capitolio.

"Estoy preocupada por que sea tan seguro como humanamente sea posible. Es una área muy difícil de asegurar y necesitamos prestarle especial atención", señala Feinstein, que admite que "por supuesto" Barack Obama es objeto de especial peligro por ser el primer presidente afroamericano de EE. UU. Por ello, los servicios secretos, la Policía del Capitolio y las Fuerzas Armadas del Comité Inaugural velarán por la seguridad del presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación