Hazte premium Hazte premium

25 destinos «low cost» para disfrutar en Semana Santa

Una playa con sol seguro, relax en un spa o una escapada familiar por el río Sella: ideas posibles en tiempos de crisis

25 destinos «low cost» para disfrutar en Semana Santa

PALOMA SANTAMARÍA

Disfrutar de unos días de merecido descanso para dejar atrás las preocupaciones es posible ajustando el presupuesto o buscando el destino que más se ajuste a las posibilidades actuales. Proponemos 25 lugares diferentes donde ya sea en familia, pareja o con amigos se desconecte del día a día.

1 Palma de Mallorca

Palma, capital de la isla de Mallorca conocida por su clima cálido, es el destino ideal para combinar el turismo de sol y playa con el urbano. Su centro histórico, con un trazado de calles típico del medievo concentra la mayor parte de los monumentos como la Catedral, la Lonja, la Plaza Mayor o el Palacio de la Almudaina. Cerca del centro de la ciudad está una de las playas más cuidadas de la isla donde también se puede disfrutar de los deportes náuticos, la gastronomía típica de la zona y de las salidas nocturnas.

Precio desde 265 por persona con vuelo y cuatro noches de hotel

2 Madrid

Madrid, una de las grandes capitales de Europa, ofrece muchos y variados planes para disfrutar de la Semana Santa. Si se opta por un plan cultural, la Villa y Corte cuenta con prestigiosos museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Además de importantes edificaciones como el Palacio Real, la catedral de La Almudena, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol entre otros. Si por el día Madrid tiene una vida frenética de noche la diversión está asegurada. Restaurantes, bares o discotecas harán las delicias de los que además de visitar una gran ciudad quieren diversión. Los hoteles son muchos y variados y es posible encontrar uno de los alojamientos de cuatro estrellas que ofrece la ciudad desde 40 euros la noche.

Precios: Desde 40 euros la noche en un hotel de cuatro estrellas.

3 Cataluña

Ciudades, pueblos, playas, montaña ... la riqueza cultural y natural de Cataluña sorprende al visitante que puede disfrutar de la costa y sus playas, el bullicio de sus grandes ciudades o de su patrimonio histórico donde destacan, por ejemplo, las ruinas romanas de Tarragona.

Barcelona, donde converge modernismo y renacentismo, tienen muchas y variados lugares que visitar. La Sagrada Familia , de Antoni Gaudí , es el emblema de la ciudad y el monumento más visitado de España; el Parque Güell, otra de las obras modernista del genial artista; La Rambla, una de las avenidas más importantes de Europa o el Casco Antiguo con su catedral gótica.

Para descansar nada mejor que un casa típica catalana del siglo XVIII en Gerona, ciudad que puede presumir de tener uno de los Cascos Históricos más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Podrás visitar el paraje natural de l’Albera, zona llena de monumentos megalíticos, ideal para hacer senderismo o excursiones.

Precio: de un apartamento rural de entre 5 y 27 plazas desde 27 euros persona y noche.

4 Relax en un convento del siglo XVII

Situado en el corazón de la Ribera del Duero , Peñafiel se convierten durante la Semana Santa en un templo al aire libre donde se escenifica la Pasión y Muerte de Cristo. El momento más emocionante se vive durante el Domingo de Resurrección, 31 de Marzo, cuando la Plaza del Coso sirve de escenario para «La Bajada del Ángel» . Y para descansar, un antiguo convento construido a principios del siglo XVII. El Hotel Spa Convento Las Claras , un confortable cuatro estrellas, ofrece tranquilidad en un ambiente de recogimiento para disfrutar de unos días de descanso.

Precio para dos personas del 28 al 31 de marzo, tres noches 360 euros con desayuno buffet y circuito termal.

5 Surcar el Sella

Asturias es conocido por ser un lugar de gran patrimonio natural. Una de las mejores opciones para descubrir el encanto de esta maravillosa tierra es realizando el descenso del río Sella que aunque se suele realizar el primer sábado de agosto, ofrece unas condiciones espectaculares también en primavera. Aquí te contamos dónde comer realmente bien en Asturias.

6 Parque Natural del Montseny

El Parque Natural del Montseny, declarado en 1987 reserva de la Biosfera , se encuentra situado en la Sierra prelitoral catalana y es una joya de la naturaleza. Los jabalíes, ginetas o culebras conviven con el lirón gris, el lagarto verde y la culebra en bosques de encinas, robledales, hayedos, pinares o castaños.

A los pies del Parque Natural encontramos La Granja Escola , un lugar donde los niños podrán estar en contacto con la naturaleza y los animales. Además, en el Circuito Indiana Jones los pequeños participarán en un enriquecedor circuito donde realizarán diferentes pruebas, como la de supervivencia en el bosque con tirolinas o visitar los animales de La Granja.

Precio apartamento para 2 adultos + 2 niños : 85 € por día (incluye 3 horas de actividades en La Granja con monitor)

7 Enoturismo y Spa en La Rioja

El enoturismo está de moda. Más aún si se disfruta en La Rioja Alavesa, un mar de viñedos que rodea villas plagadas de rincones medievales, calados subterráneos y bodegas tradicionales y ultramodernas. Un lugar donde la gastronomía es un placer que se puede combinar, en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia , con los tratamientos de belleza y salud más exclusivos a base de vino y aceite, pero también productos «delicatessen» como la castaña, la trufa o el chocolate.

Precio por persona y noche desde 36.30 euros

8 La joya del Mediterráneo

La Comunidad Valenciana es una de las joyas turísticas de España. Enclavada en el Mediterráneo goza de un clima privilegiado prácticamente todo el año. Tanto Valencia -su capital-, como Alicante y Castellón ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de unas ciudades no solo con una amplia oferta de ocio de playa sino también con un gran patrimonio histórico y artístico.

En Semana Santa, siguiendo la tradición procesional, el turista puede disfrutar de la espiritualidad en los barrios marítimos en una fiesta que se remonta al siglo XV, con tres actos centrales: la Recogida de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección.

Si lo que se busca es reponer fuerzas puede hacerlo en uno de los hoteles con Spa como el Meliá Villaitana con tratamientos de Olivaterapia centrada en el empleo de esencias de oliva, conocidas por sus grandes propiedades antioxidantes e hidratantes.

Precio por noche para dos personas desde 112 euros

9 Cantabria al natural

Cantabria guarda uno de los secretos de la naturaleza más importantes de España, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno , a 15 kilómetros de Santander. Este espacio es algo más que un zoo al uso ya que en él conviven en semilibertad un centenar de especies animales de los cinco continentes y busca no solo el entretenimiento turístico sino también la conservación de las especies y el medio natural. No lejos de Cabárcenos está la Cueva del Soplao , considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas. Tiene más de 12 kilómetros de longitud que se desarrolla entre los municipios de Rionansa y Valdáliga. Para facilitar el acceso se ha construido un tren minero , que deja al visitante en la entrada de la misma cueva para el inicio del recorrido. Una experiencia única para adultos y niños.

Apartamento en Cabárceno para dos noches, dos adultos y dos niños (mayores de seis años) con entrada al parque desde 230 euros.

10 Esquí en España

España es uno de los mejores destinos para disfrutar del esquí en Europa. Nuestro país es el segundo más montañoso del Viejo Continente y las pistas de las estaciones tienen unas instalaciones de primer nivel. Eso unido a una nieve de calidad -tras un invierno generoso en las precipitaciones - y muchas horas de sol durante el invierno convierten a las estaciones de esquí de España en uno de los destinos preferidos para Semana Santa.

Son muchos los motivos para acercarse hasta las 34 blancas cumbres que se reparten a lo largo de toda la Península aunque Sierra Nevada , en Granada, y Baqueira Beret, en Lérida son las que cuentan con más visitantes.

Precio en Sierra Nevada de dos noches más forfaits de adulto de dos días desde 145 euros

11 Gran Canaria, playa y procesiones

Si se quiere huir de la rutina y disfrutar de uno días de sol y playa pero no quiere renunciar a las costumbres típicas de la Semana Santa española, Gran Canaria es uno de los destinos más recomendables. Durante el día, sus largas playas de arena dorada [ver las mejores playas ] son el lugar ideal para descansar o practicar deportes náuticos. Al caer la tarde, la ciudad de Las Palmas -donde se concentran los actos de Pascua- enmudece bajo el olor a incienso de sus calles. El turista puede disfrutar desde el Domingo de Ramos de salidas de pasos como la procesión de «La Burrita» , o el Viernes Santo de la procesión de Las Mantillas , o el Vía Crucis del Silencio que envuelven a la isla en un ambiente de recogimiento que bien merece vivirse.

Esta Semana Santa, los aficionados a los parques acuáticos pueden visitar además Aqualand Maspalomas, el mayor parque acuático de Gran Canaria, que suma una nueva atracción a su oferta de ocio: Speed Boats.

Precio por persona siete noches de hotel más avión desde 474 euros.

12 Azores: Isla Terceira

La portuguesa Isla Terceira -en el archipiélago de las Azores- ofrece unos paisajes espectaculares donde la naturaleza se une con el encanto de las calles de su capital Angra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y envuelve al turista en una admósfera de ensueño donde desconectar del mundo.

Desde el Porto de Pipas, con el trasiego de los marineros hasta el mirador del Monte de Brasil, desde donde se contempla la vista más espectacular de la isla, hasta las callejuelas con sus encantadores edificios coloniales de los siglos XVIII y XIX el turista disfrutará de unos días como si hubiera retrocedido en el tiempo. Precio por persona desde 388 euros con vuelos, traslados, alojamiento y desayuno para cuatro noches

13 Praga

Praga, una de las ciudad con magia del continente europeo y considerada el «París de la Europa del Este», es el destino elegido por muchos españoles para viajar en Semana Santa y conocer sus más de diez siglos de historia. Su casco antiguo –Patrimonio de la Humanidad desde hace 20 años –, los paseos a orillas del río Moldava, cruzar por el transitado Puente de Carlos o caminar por su fortaleza medieval sitúan a Praga como uno de los destinos más solicitados en estas fechas .

Precio desde 548 por persona con vuelo y tres noches de hotel

14 Estambul

Estambul , la ciudad más grande de Turquía, está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Su historia vinculada a tres imperios -Romano, Bizantino y Otomano- otorgan a la antigua Constantinopla un poder de seducción que no dejará indiferente.

Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o el Gran Bazar son lugares de obligada visita que pueden completarse con un recomendable paseo por el Bósforo en barco.

Precio por persona en habitación doble con salida desde Madrid. Estancia de 5 días (4 noches) desde 639 euros . Incluye: Avión, hotel, traslados, tasas y seguro de viaje.

15 Londres

Londres , situada a orillas del río Támesis, es una ciudad multicultural, donde todas conviven convirtiéndola en la urbe cosmopolita por excelencia. El núcleo antiguo de la ciudad, la City, conserva su perímetro medieval de una milla cuadrada y es agradable de pasear aún con paraguas en mano. El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres o la catedral de San Pablo son algunos de los destinos que no se puede perder ningún visitante. He aquí dos formas de encontrar alojamiento barato: o bien la cadena hotelera low cost " Travelodge " o bien alguna de las páginas web de alquiler de pisos entre particulares como Airbnb o Housetrip, recientemente inaugurada en su versión española.

16 Navarra

Los amantes del esquí de fondo tienen en Navarra la oportunidad de combinar deporte y turismo en pleno Pirineo, entre cumbres y bosques mágicos. El Centro de Montaña Valle de Roncal , en Larra-Belagua, cuenta con varias pistas y completos servicios. Se halla en la carretera Isaba-Francia, en el kilómetro 55. Las tres pistas de El Ferial alcanzan los 27 kilómetros (incluidas Eskilzarra y Bortuzko). Las pistas de La Contienda llegan a los 5 kilómetros y las de Mata de Haya los 2,5 kilómetros. El Centro cuenta con servicios como alquiler de material, bar-restaurante, spa y tienda. Y, antes o después, turismo cultural : visitas a la colegiata de Orreaga/Roncesvalles, el palacio Real de Olite, Estella-Lizarra, los monasterios de Leire e Iranzu, las catedrales de Tudela y Pamplona (con su exposición Occidens) y de todas las joyas del Camino de Santiago a su paso por Navarra.

Dos buenos lugares para dormir, el hotel-balneario de Elgorriaga o el de Fitero , con ofertas especiales para Semana Santa.

17 Galicia (Ruta de las Camelias)

La Ruta de la Camelia y los Jardines Históricos de Galicia es "única en Europa" y Turismo de Galicia ha apostado por potenciarla como "producto turístico". Con miles de variedades diferentes en esta comunidad -la más prolífica, después de Japón-, la Ruta de la Camelia se ha incluido en los Diez Productos Cabecera de la Marca Galicia "por su valor histórico y botánico". Un sugerente percorrido de norte a sur de Galicia a través de 12 pazos y jardines , públicos y privados. [ver buenos pazos para dormir en Galicia]

18 Navegar en familia por el río Loira

El Valle del Loira es conocido por sus castillos renacentistas y sus viñedos pero el eje fundamental es el río Loira. Recorrerlo permite descubrir una región de una gran belleza paisajística y pueblos pintorescos convirtiéndose en una forma muy especial de hacer turismo y una bonita experiencia para compartir en familia. Los marineros del Loira proponen a los visitantes paseos en barcos tradicionales que permiten descubrir el río al tiempo que se explora la flora y fauna. Además, de poder disfrutar de una noche a bordo o una estancia en una de las islas del Loira.

Precio: Estancia de una noche y dos días en media pensión a partir de 115 euro.

19 Viaje a Tierra Santa

Recorrer las localizaciones que vieron nacer y morir a Jesucristo es una vivencia única. Desde Nazaret a Jerusalén, de Belén a Haifa, muchos son los enclaves que recuerdan la vida, muerte y Resurrección de Jesucristo en Tierra Santa pero sin duda Jerusalén es el mejor destino para vivir en primera persona la Pasión de Cristo. Desde el huerto de Getsemaní, hasta el monte Gólgota, donde tuvo lugar la crucifixión, muchos son los lugares que el turista podrá recorrer en una Semana Santa muy especial.

Precio siete noches desde 1.339 euros con vuelo, hotel y pensión completa.

20 Marrakech

Marrakech, la ciudad que combina la diversión con interesantes visitas culturales, es sin duda diferente al resto. El color de su luz, el olor de sus calles y el sabor de su gastronomía trasladan al viajero a otro tiempo que le resultará difícil olvidar.

La ciudad más exuberante del reino de Marruecos, a los pies de las cumbres nevadas del Atlas, esconde valiosos tesoros tras sus murallas tales como el zoco, la Plaza Djemaa el Fna, la Mezquita Koutoubia o los museos de la ciudad.

Precio desde 499 euros por persona con vuelo y cuatro noches de hotel.

21 Tánger

Tánger, ciudad del norte de Marruecos situada en la costa oeste del estrecho de Gibraltar, tiene una antigüedad de más de dos milenios y medio pero que no ha perdido su magnetismo y su poder de conquistar a todo aquel que se atreve a visitarla. Pintores como Matisse o Delacroix, escritores de la talla de Tennesse Williams, Samuel Beckett o Paul Bowles o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero. El Gran Zoco -muy animado los jueves y domingos- o el Zoco Pequeño, el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto; el Dar El Makhzen, antiguo Palacio del Gobernador, hoy museo de las artes marroquíes o la plaza de la Alcazaba son algunos de los lugares imprescindibles para todo visitante.

Precio desde 123 euros con salida en ferry desde Algeciras más 3 noches en Tánger.

22 Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. No en vano está llena de importantes lugares que visitar como La Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad y uno de los edificios más fotografiados del mundo; el Empire State, con sus 102 pisos; La Quinta Avenida, la espina dorsal que recorre Manhattan; la catedral de San Patricio frente al Rockefeller Center o el Central Park , el más famosos de todos los parques del mundo.

Precio desde 1.500 euros seis noches de hotel más vuelo

23 Punta Cana

La caribeña Punta Cana , en la República Dominicana, es uno de los destinos más solicitado para quien busca un turismo de tumbona. Sus más de 40 kilómetros de playas de arenas blancas , unido a una lujosa y amplia oferta hotelera la convierten en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, los deportes y la comodidad. [Ver las mejores playas del Caribe].

Precio desde 2.362 euros vuelo más siete noches de hotel

24 Riviera Maya

La Riviera Maya , en el Caribe mexicano, puede presumir de combinar un turismo de playa con el cultural y de aventura. Desde Cancún, el destino más popular, hasta Playa del Carmen o Tulúm, la antigua ciudadela maya construida sobre la costa, el turista puede disfrutar de playas de ensueño, con complejos hoteleros de lujo y hacer excursiones a las numerosas ruinas mayas , una de las civilizaciones antiguas más desarrolladas de América.

Precio desde 934 euros con vuelo y siete noches de hotel en todo incluido

25 China

Hablar de China es hacerlo de una cultura milenaria muy distinta a la Occidental donde los contrastes entre la ciudad y el campo son enormes. El Lejano Oriente no deja indiferente al visitante que se verá cautivado por la magia de lugares como La Ciudad Prohibida, fortaleza de los emperadores durante más de 500 años, o la Gran Muralla China. Sin embargo habrá quien no termine de encajar sus costumbres o gastronomía, tan diferentes a las nuestras.

Precio desde 935 euros con vuelos de Madrid a Pekín y siete noches de hotel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación