ESCAPADAS

Ni Tarifa ni Chipiona: la playa desconocida de Cádiz que tiene el agua más fresquita

Se trata de una de las mejores opciones para esquivar las altas temperaturas propias del verano

Cinco planes para exprimir un viaje de verano a Chiclana de la Frontera

Las mejores playas con Bandera Azul, una por cada provincia costera

En esta original playa se puede disfrutar de una jornada realmente inolvidable para toda la familia p.a.

Escapar del bochorno veraniego, con vistas a algunas de las montañas más bonitas de toda Andalucía, darse un baño en frescas aguas, y todo ello sin necesidad de mancharse los pies de arena. Eso son los atractivos argumentos que propone la conocida como Playita de Zahara de la Sierra ... , que se encuentra en pleno parque natural de la Sierra de Grazalema.

Se trata de una playa artificial que se ha convertido en los últimos años en una fantástica opción para todos aquellos que quieren escapar del calor de una forma original y divertida. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos en plena naturaleza, donde la pureza hace su verdadera aparición y tenemos que estar preparados para bañarnos en aguas bastante fresquitas, en cualquier caso la recompensa merecerá la pena.

La también conocida como playita de Arroyomolinos se encuentra a los pies de la sierra de Monte Prieto, muy cerca de la Cueva del Susto y también muy próxima del conocido pantano de Zahara-El Gastor. Aprovechando el curso del río se llevó a cabo la creación de una bonita playa artificial, en una superficie recreativa de más de 63.000 metros cuadrados, desde entonces miles de familias han disfrutado de una experiencia muy enriquecedora.

La playita lo tiene todo para disfrutar en familia de un día completamente inolvidable. Tiene un bar-restaurante, así como también un chiringuito situado en la zona de baño, además de numerosas zonas en las que se puede disfrutar de un picnic. La playita cuenta con un equipo de socorristas que se encargan en todo momento de velar por la seguridad de los usuarios, mientras que el agua está tratada y en perfectas condiciones para el baño.

La Playita cuenta con numerosas zonas de sombra en las que los visitantes pueden protegerse del calor a.p.

En torno a la playita existen numerosos árboles frutales, además de chopos y nogales, por lo que existen amplias zonas de sombra que son perfectas para que los usuarios disfruten al máximo. Se ofrece también a todos los visitantes un aparcamiento vigilado y gratuito durante todo el día.

La playita abre a lo largo del periodo veraniego, del 14 de junio al 14 de septiembre, en los meses de julio y agosto el horario es de 11.00 a 20.00 de lunes a domingo. Un lugar perfecto para escapar de los calores de los verano, saborear una experiencia diferente y todo ello sin mancharnos los pies de arena.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios