Estas son las playas de Huelva que tienen bandera azul en 2023: dónde están y cómo llegar
Son 12 playas y 5 puertos de la provincia de Huelva los que ostentan este distintivo esta temporada
Sierra de Aracena: pueblos frescos, verdes y llenos de encanto
Las mejores playas sin humo de la costa de Andalucía
C.B.
Las playas de Huelva son alguna de las más famosas de España y Andalucía, por eso no es de extrañar que la costa onubense tenga hasta 12 distinguidas con bandera azul.
Este distintivo lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). ... En total, 12 playas y cinco puertos onubenses han obtenido esta certificación.
Con ello, suman dos emblemas más que el pasado año. Las novedades son la playa de El Espigón de Huelva y Playa Central en Isla Cristina. Los cinco puertos que mantienen la bandera azul en este 2023 son el Puerto Deportivo Asociación Náutica Nuevo Portil en Cartaya; Puerto Deportivo El Terrón, en Lepe; Puerto Deportivo Isla Cristina; Puerto Deportivo de Mazagón en Palos de Frontera y Puerto Deportivo de Punta Umbría
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
A continuación detallamos las 12 playas de Huelva que han conseguido esta certificación para el año 2023
Isla Canela
Este extenso arenal de Ayamonte, con una extensión aproximada de 5.500 metros, es la última playa del litoral español antes de llegar a Portugal. Isla Canela se ubica en un entorno natural de marismas, caños, arenales, y dunas. Sus aguas son frías y tranquilas. Su amplia longitud le permite al visitante encontrar un rincón solitario y tranquilo en esta esquinita de Andalucía.
Los Haraganes
La playa de Los Haraganes se encuentra junto a la de Isla Canela. Es semiurbana y tiene una superficie cercana a los 12 metros de ancho y 1.500 metros de largo. Incluso en temporada alta esta playa suele estar poco concurrida.
Punta del Moral
Punta del Moral es la tercera playa ayamontina que tiene Bandera Azul. Se trata de otro arenal que permite paseos kilométricos y la posibilidad de realizar muchas actividades naúticas.
El Caño de la Culata
Entre dunas y pinares, en el Nuevo Portil, se encuentra la playa del Caño de la Culata.
Un paraíso sin urbanizar que está situado justo enfrente de la La flecha de El Rompido.
San Miguel
Cerquita de la anterior, se enclava la playa de San Miguel, entre El Rompido y Nuevo Portil. Destaca por su pinar, que marca el camino a la extensa playa de arenas blancas y finas.
Espigón Juan Carlos I
La Playa del Espigón de Huelva, que se ubica en pleno Parque Natural de las Marismas de Odiel, ha conseguido en este 2023 la Bandera Azul. Es una lengua de terreno que se localiza entre Mazagón y Punta Umbría.
El lugar dispone de aparcamiento. Aunque presisa de caminar un buen rato para poder asentarse en un buen lugar. Es un lugar ideal para poner la sombrilla, llevar la nevera, y disponerse a pasar un día relajado de playa.
La Casita Azul
Es conocida así por una construcción del mismo color ubicada a la entrada de la playa. Cuenta con muchos servicios, entre ellos área adaptada y zona de recreo infantil. Esta playa cuenta con 1.300 metros de longitud y 90 metros de anchura media.
Playa Central
La Playa Central es una playa urbana de Isla Cristina, de fina y dorada arena y aguas transparentes, ubicada en el entorno del paraje natural Monte Público 'Dunas de Isla Cristina' por el que transcurre la Ruta del Camaleón y posee amplia riqueza paisajística y biológica.
Islantilla
Es una playa que esta compartida por los municipios de Isla Cristina y Lepe, y por ello cuentan con una mancomunidad para gestionar el desarrollo urbano y turístico del núcleo de Islantilla.
Este extenso arenal se encuentra situado entre la playa de Urbasur al oeste y la Playa de La Antilla, al este. Su denominación proviene de la unión de Isla Cristina y La Antilla.
Playa de El Parador
Se denomina también Playa de Castilla. Es un interminable arenal localizado en el Parque Natural de Doñana, que tiene su acceso más popular junto al Parador de Mazagón. Un lugar paradisiaco y de gran belleza.
El Albergue
La playa urbana de la popular Punta Umbría ha revalidado un año más el galardón de la Bandera Azul. Es la playa más urbanizada de la zona y en la que se encuentran los mejores servicios e infraestructuras.
Santa Pura
La playa de Santa Pura, en Lepe, comprende una extensión de 2.250 metros. Comienza tras la zona urbanizada de La Antilla y llega hasta 200 metros pasado el acceso de Nueva Umbría desde El Terrón, en dirección a la zona naturista.
Es un espacio que alberga un importante tramo de Paraje Natural.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete