Los pasajeros del autobús procedían de una docena de poblaciones catalanas

Los pasajeros que viajaban en el autocar accidentado hoy en la provincia de Huelva procedían de L´Hospitalet, Tarragona, Reus, Torredembarra,  Sitges, Castelldefels, Cerdanyola, Barcelona, Badalona, Valls, Igualada, Sant  Boi y Roda de Bará, aunque ninguno de ellos era de Canet ... de Mar.

A la espera de los datos definitivos, la alcaldesa de Canet de Mar, Ibis Puig, ha explicado que el grupo más numerosos de viajeros procedía de Barcelona (7), seguido de Torredembarra (6), Tarragona (5) y L´Hospitalet (Barcelona) (5).

En el autocar siniestrado viajaban también 4 jubilados de Valls o de Alcover, ambas localidades de Tarragona, 3 de Roda de Bará (Tarragona), otros tres de Reus (Tarragona), y 2 de Cerdanyola, Sitges, Castelldefels, Badalona, Sant Boi, todas localidades de Barcelona, y uno de Igualada (Barcelona). 

La alcaldesa de Canet y el concejal de Servicios Joaquim Dotras, han explicado esta tarde en rueda de prensa que en el autobús no viajaba ninguna persona empadronada en Canet de Mar, pese a que la agencia que organizaba el circuito,  Nostratour, tiene su sede en esta población. 

Puig ha puntualizado que aún están por identificar ocho de las  personas que viajaban en el autobús siniestrado, por lo que se  desconoce su procedencia, aunque está descartado que sean vecinos de Canet de Mar.

Por otra parte, la alcaldesa de Canet ha explicado que la empresa organizadora del viaje, Nostratour, situada en la plaza Pau Casals de la localidad, "tiene todos los papeles en regla y está abierta desde el mes de mayo". Según los datos de que dispone el Ayuntamiento, en el viaje  organizado por Nostratour participaban personas de la tercera  edad, ya que la agencia de viajes, que se mantiene aún cerrada,  estaba muy especializada en circuitos para jubilados.

Los responsables municipales han indicado que los vecinos de Canet de Mar han vivido con angustia el goteo de informaciones sobre el accidente de Huelva, por lo que el Ayuntamiento ha abierto una línea telefónica para atender a las personas que crean tener a un allegado entre las víctimas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios