El Barça se impone al Espanyol en un partido con seis expulsados y graves incidentes en las gradas
El Espanyol parece que ha emprendido el camino irremediable haciala segunda división, cuando se cumplen dieciséis jornadas, despuésde volver a perder un partido (1-3), esta vez contra un Barcelonaque acudía a Montjuic con el agua al cuello después de haberconseguido un solo punto de ... los últimos doce disputados.
Al margen de las consecuencias del resultado, el partido acabócon seis expulsados, tres por parte del Barca y tres por elEspanyol. Además, la tensión fue de tal magnitud, que la policíatuvo que intervenir antes de que finalizase la primera parte por losgraves incidentes que se vivieron en el graderío, con intento deinvasión por parte de un grupo de jóvenes.
Un gol de Jordi Cruyff en el minuto 8 (1-0) dibujaba un escenarioidílico para el Espanyol, por muchas razones, la principal de ellasporque el Barca hacía un siglo que no remontaba un partido. Perotodo fue un espejismo. No hubo tiempo para la alegría, el Barcaempató en la siguiente jugada, de rebote, y Kluivert sentenció condos tantos más.
El partido fue intensísimo hasta el punto de que perdió a seisjugadores por expulsión: Iván de la Peña, Cocu, Márquez, Quaresma,Soldevilla y Lopo, los dos primeros con roja directa y los cuatrosiguientes por doble amonestación.
El triunfo barcelonista le permite frenar una racha de malosresultados y reponerse en su lucha por alcanzar las posiciones deLiga de Campeones.
Con Ronaldinho en el campo y la alineación sorprendente del metaRustu Reckber, el Barcelona se las deseaba ante un Espanyol que,como avisó Xavi en la jornada previa, saltó al campo a morder. Conescasos espacios en los que mover el balón y debido a muchasimprecisiones, el Barca se las deseó para trenzar jugadas de éxito.
Más suerte tuvo el Espanyol en su primera aproximación. Tras uncentro de De la Peña, en una falta, Jordi Cruyff conectó un precisoremate de cabeza que dejó a Rustu clavado en la línea de gol.
El Barca reaccionó en la siguiente jugada y un duro disparo deRonaldinho empató el partido, después de que el balón rebotase en unrival. Era la segunda aproximación barcelonista, después de queSoldevilla hubiese sacado el balón de la línea de gol tras undisparo de Overmars.
Kluivert, en el minuto 21, tras una imprecisión españolista, y enel minuto 35, tras un gravísimo error de Toni en el placaje delbalón, marcó para los azulgrana, a la vez que sentenciaba el choque(1-3).
Posteriormente se pidió un penalti en el área del Barca, por unasupuesta manos de Márquez, y ahí se originó otro espectáculo: Ivánde la Peña acabó expulsado por una dura entrada a Reiziger. Losánimos se encendieron hasta el punto de que hubo un intento deinvasión.
En los instantes iniciales de la segunda parte, con un ambientemás relajado, el Barca perdió dos jugadores (Márquez y Quaresma) porexpulsión. El Espanyol dio un pase adelante decidido a buscar elempate pero una nueva expulsión, esta vez de Soldevilla, quien en laprimera parte envió un balón al palo, volvió a igualar el choque.
Cocu, con una roja directa tras parar un avance de Tamudo, yLopo, en los intentes finales por una nueva amarilla, tambiénacabaron expulsados. En medio de estos dos nuevos abandonos, LuisEnrique y Overmars, solos ante Toni, erraron sendos goles cantados,mientras que Wome, por parte españolista, corrió igual suerte en undisparo ante Rustu.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete