Pokémon Go llegará a España en unos días, según WSJ

Nintendo podría haber solucionado al fin los problemas de colapso que sufrieron los servidores de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia la pasada semana, los tres únicos países donde el juego se lanzó de forma oficial

Actualizado:

Pokémon GO se ha convertido en toda una revolución. Los fans del videojuego, que lleva disponible desde el pasado miércoles 6 de julio en Android e iOS pero solo oficialmente para usuarios de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia, no solo se ha convertido en la aplicación más descargada de EE.UU., sino que también ha conseguido revalorizar un 41% las acciones de Nintendo.

Tal es la locura que la compañía está más que satisfecha de haber conseguido dar «diana» en cómo sacar partido a los juegos para dispositivos móviles con un clásico como este. Y, además, parece que vienen buenas noticias para los españoles. Según ha publicado este lunes « The Wall Street Journal», Pokémon GO podría estar disponible en los próximos días en Europa. Aunque Nintendo no ha confirmado oficialmente la noticia, el diario asegura que varias fuentes han desvelado que Asia y nuestro continente son los próximos destinos del juego.

Cabe recordar que esto no ha impedido que, con los APK modificados, muchos usuarios ya hayan probado Pokémon GO. De hecho, Nintendo, para solucionar el problema de sus servidores, se planteó bloquear las cuentas de todos los usuarios que estaba jugando desde los continentes en los que el juego no había sido lanzado de forma oficial.

De esta manera, parece que la compañía ya solucionado el problema con el que se había visto en estos días. En una entrevista en la versión australiana de « Business Insider», publicada el pasado sábado, John Hanke, CEO de Niantic, aseguró que el lanzamiento global de Pokémon GO estaba parado debido a los problemas con los servidores de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia. Tal había sido la revolución del lanzamiento que el sistema no estaba preparado y se había colapsado.